Duelo prehispánico: Capítulo I

      No hay comentarios en Duelo prehispánico: Capítulo I

Ciudad de México, 22 de marzo, 2018.- Este domingo 25 de marzo se llevará a cabo en el estadio “Palillo” Martínez el primer duelo prehispánico, luego de la evolución de Mexicas para medirse con Mayas.

La serie entre estos dos equipos ha sido reñida, con juegos bastante atractivos, incluso fue el primer juego en la historia de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en irse a series extras.

Ambos equipos están en la División Centro, Mayas se encuentra clasificado desde la semana 5 a los playoffs, en busca de llegar por tercer consecutivo al Tazón México III.

Por su cuenta, Mexicas llegas con altas posibilidades de conseguir el segundo boleto a postemporada, pues tienen récord 3-2.

Mayas es un equipo muy completo con el que se debe tener cuidado, si bien en esta campaña no han dado su mejor nivel de juego, tienen jugadores claves que desequilibran cualquier defensiva.

El tridente ofensivo es el mayor problema para las defensas rivales, la ‘OMaJo’ siempre se hace presente en la pizarra de juego y es que sin Cojolum en su ataque se veía un equipo completamente distinto al que podemos ver hoy en día en el “Imperio Azul”.

Al ataque de Mayas se ha sumado Jair Viamontes quien supera ya las 300 yardas en recepciones, llegando a las diagonales en cuatro ocasiones.

A pesar de tener un gran ataque al frente, Mexicas sabe que tiene equipo suficiente para poder sacar el encuentro. Los rojos lideran la liga en puntos permitidos y si bien su promedio de yardas permitidas no es auguradora, la defensa sabe cerrar los huecos en momento cruciales impidiendo que el ataque rival siga su paso.

Mexicas tiene de que hablar a la hora de atacar, pues Ricardo Quintana está jugando a un nivel excepcional, colocándose en el Top 5 de líderes anotadores, siendo el único Quarterback en el rubro.

Al ataque terrestre cuenta con Vladimir Araiza, quien se ve superado por 10 yardas por Omar Cojolum, sin embargo, Vladimir tiene 342 yardas en 39 acarreos, en comparación a los 54 de Omar. Donde se puede notar la dependencia a Omar Cojolum por parte del “Imperio Azul”.

El ataque aéreo de Mexicas se ha caracterizado por mantener un buen equilibrio entre sus receptores, siendo uno de lo más importantes Guillermo Villalobos, quien su habilidad para eludir defensivos se escapa en las rutas permitiendo llegar a la “Sangre Mexica” a las diagonales.

Cabe destacar que el poderío ofensivo de Mexicas tiene la mejor cantidad de yardas totales, además de ser el segundo equipo más anotador de la LFA con 132 puntos a favor, aún con un partido sin disputar.

Sin duda alguna será un duelo prehispánico bastante interesante, con muy buenas series tanto ofensivas como defensivamente.

Además, el interés aumenta, pues se pueden tener 3 juegos seguidos en caso de que Mexicas llegue a playoffs, repitiendo la semifinal de la División Centro en busca de un boleto al Tazón México III, a disputarse en el Estadio Azul el próximo 22 de abril.

Compra tus boletos en ticketmaster.

Por: Luis Robles

Leave a Reply