Dinos vs Artilleros: equipos renovados y en busca de revancha

La temporada LFA 2020 arranca este sábado en Saltillo con el encuentro entre Dinos y Artilleros de Puebla; partido que tendrá como escenario un Estadio Olímpico lleno como ya es costumbre de la afición saltillense.

En el emparrillado se verán las caras dos de los conjuntos que más se reforzaron de cara a la campaña 2020 de la LFA, pero además se trata de organizaciones que llegarán con “sed de revancha” luego de quedarse “en la orilla” la temporada pasada, pues no pudieron estar en la postemporada.

Por el lado de los locales, Dinos cerraron el 2019 con marca de 3-5 y solo fueron superados por Fundidores por criterios de desempate. El haberse quedado de esa manera fuera de playoff hizo que para este año el equipo de Coahuila se motivara y se armara “hasta los dientes”, con la intención de pelear por el Tazón México V.

En la posición de quarterback, Dinos tiene las esperanzas puestas en Roberto Vega, quien ya estuvo el año pasado en el equipo y que según su head coach, Javier Adame, ha recuperado la forma física de sus mejores años con los Auténticos Tigres.

Pero además, se reforzaron con talento probado en LFA, al sumar a sus filas a Mariano Vargas, Omar Cojólum y Lenin Ortíz.

A estos mexicanos se suman también siete refuerzos extranjeros, entre estadounidenses y canadienses, y de los que destacan los linieros Ben Koczwara y Jadarius Caesar. No obstante, tendrán armas a la ofensiva con nombres como Lamar Mosley (WR), que va por su segundo año en Dinos, y Bryce Vieira (RB).

Y por si le faltara talento, en el pasado Draft 2020, Dinos se reforzó con el capitán de los campeones Borregos del Tec de Monterrey, Carlos Mercado (OL), quien es uno de los talentos que llegan este año a la LFA y es prospecto para buscar un lugar en la CFL.

Enfrente de este renovado y talentoso equipo de Dinos estarán Artilleros de Puebla, otra escuadra en franca renovación y que sumó talento a raudales con miras a llegar al juego de campeonato.

Para Artilleros la temporada pasada fue de debut y de sabores agridulces, pues dejó muy buenas impresiones en la liga y terminó con récord ganador de 5-3; sin embargo, tiene la desventaja de pertenecer a la peleada división Centro y se tuvo que conformar con ver los playoffs desde la televisión; mientras Mayas y Condors se disputaron el pase al Tazón México IV que después ganaría la “legión cóndor”. 

La pretemporada de Artilleros inició con las sorpresivas bajas de tres pilares: Juan Manuel Márquez, Mauricio Valverde y Sebastián Olvera, quien jugará para Condors, pero a partir de ahí todo fue suma de talentos.

Del Draft llegaron talentos como Diego Ruíz, Brian Correa y Eduardo Retana, pero además sumaron al norteamericano Zachary Taylor. A su vez, volverán a contar en su roseta con Eduardo Hernández y Gabriel Amavizca, quienes regresaron ya con experiencia internacional a cuestas, tras su paso por la CFL.

De esta forma, el partido del próximo sábado a las 18:30 horas en el Olímpico de Saltillo pinta para ser un “agarrón” entre dos equipos plagados de talento, pero con la interrogante de ver cómo se acoplan las muchas caras nuevas a los esquemas de los entrenadores en jefe, Javier Adame y Gustavo Torres.

Además, el encuentro tendrá un sabor especial, pues es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán. 

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario