David Aceves, a la expectativa del ataque Mexica


La defensiva está lista para todo el arsenal ofensivo de Mexicas

Ciudad de México, 13 de abril de 2018.-Tras un par de juegos consecutivos contra un mismo equipo, podría pensarse que el estudio entre ambos estaría más que realizado, no obstante, siempre habrá sorpresas en cualquier lado del campo, esto es algo de lo que está consciente el linebacker de Mayas, David Aceves.

“Los dos equipos planearon desde los primeros juegos e hicieron algún tipo de diferencia en el sistema y yo creo que es el atractivo de este juego. Va a ser de ganar o morir, será un juego de talento contra talento. Ya nos conocemos hombre a hombre, puesto que ya nos enfrentamos ocho cuartos y creo que lo va a hacer muy atractivo en términos de que el juego va a ser muy abierto y podemos esperar jugadas de truco al por mayor”.

Ahora que se acerca el partido importante entre Mayas y Mexicas, en el que ambos buscarán su lugar como protagonistas en el Tazón México III en el Estadio Azul, el equipo liderado por el coach Ernesto Alfaro, es de la idea de que el cierre de temporada, además de dejar la inercia positiva tras el último triunfo, les enseñó una valiosa lección tras la derrota de la semana 6 que les ayudó a corregir y ajustar en la preparación para la semifinal. Así lo ve el defensivo con el dorsal 2 del “Imperio Azul”.

“Pienso que a veces las derrotas te enseñan más que las victorias. En el primer juego, el exceso de confianza nos mató. Nunca habíamos tenido dos cuartos tan malos desde que existe la liga y eso nos enseñó a que no debemos bajar los brazos, a no rendirnos y eso fue la diferencia en el segundo juego. Difícilmente un juego de americano lo puedes ganar con tantos cambios de bola, en total fueron 5 y, aún así, el equipo sobrevivió y logró la victoria”, dijo Aceves, emblema defensivo con Pumas CU.

Continuando el tema de los ajustes defensivos, “Cheche” Aceves asegura que el trabajo de cerrar filas para el domingo y la manera de frenar el ataque de la “Sangre Mexica”, ya ha sido trabajado en la semana, por lo que están listos para cualquier carta que muestre el equipo de Mexicas.

“No hay defensa perfecta ni que pueda parar todo, entonces hay que contrarrestar lo más peligroso, que serían esas jugadas largas de más de 20 yardas y cerrar el equipo, porque creo que nos faltó un poquito de tacleo en campo abierto; pero es algo que hemos trabajado y se van a ver las diferencias en este partido. Pienso que por el tipo de defensa que tenemos, estamos preparado para eso y más. Puede suceder que abra el “Zurdo (Quintana)”y que después pueda estar (Gerardo) Ramos y hasta que pueda entrar (Raúl) Mateos en algún tipo de situación; entonces hay que estar preparado para todos y creo que van a ser cuatro cuartos de muy buen futbol”, concluyó David.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply