Conferencia de Prensa: 8 de Marzo

      No hay comentarios en Conferencia de Prensa: 8 de Marzo

 

La LFA aclara dudas respecto al seguro médico de los jugadores

Los jugadores de Mexicas reconocen procedimiento médico de la LFA

Ciudad de México, 8 de marzo, 2018.– Este día en
conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer la sanción al equipo de Mexicas tras la ausencia en el partido de la semana tres ante Dinos de Saltillo que se debió llevar a cabo el 3 de marzo.

La LFA anunció que Mexicas pierde el partido con marcador 1 – 0, conforme a la regla 9, sección 2 del reglamento de la Liga; teniendo el criterio de desempate en contra por no presentarse al partido.
Las investigaciones por parte del comité responsable revelaron que no lograron encontrar evidencias de violación al reglamento de equidad por parte del franquiciatario Dr. Marco Antonio Conde Pérez, sin embargo se hará acreedor a una multa por $657,820.00 por la ausencia del equipo en el mencionado partido en Saltillo.

Los jugadores reconocieron que su seguridad ha sido prioridad desde la primera temporada y actualmente tienen un procedimiento de atención médica que consta de un equipo médico presente en los entrenamientos, en los partidos y que los acompaña durante algún accidente, aunado a ambulancias, paramédicos, quiroprácticos y apoyo en la rehabilitación de los jugadores que sufran alguna lesión.

Como representante de los franquiciatiarios estuvo presente el Lic. Juan Luis Montero del equipo Raptors, quien fungió como intermediario entre la LFA, los jugadores y el franquiciatiario de Mexicas, Conde para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

El capitan del equipo de Mexicas, Jair Montiel reconoció que si tienen seguro médico y agradeció a la liga todo el apoyo brindado, a ̈gradecemos que le liga acordó sentarse con los representantes sindicales para mejorar nuestras condiciones como jugadores ̈.

Además, los jugadores se comprometieron poner todo de su parte y dedicacion para que este proyecto salga adelante, ̈no hemos dejado de entrenar y estamos listos para jugar el fin de semana ̈, afirmó Montiel.
Para concluir el capitan de Mexicas ofreció una disculpa a la afición, la liga y a sus compañeros de Dinos, ̈ellos no tienen la culpa de los problemas y confuciones que tuvimos conforme a este tema ̈.

El Presidente de la LFA, el Ing. Óscar Pérez Martínez, informó de los acuerdos a los que se llegó con los jugadores y el franquiciatiario del equipo Mexicas, el Dr. Marco Antonio Conde, anunciando que el contrato de licencia no será renovado para la siguiente temporada.

Respecto a la situación del contrato médico, Pérez afirmó, ̈se han hecho mejoras al protocolo médico, que no tiene que ver solamente con el acompañemiento durante los entrenamientos, no solamente con los juegos, sino también durante un eventos, los médicos acompañan a los jugadores. Además del Seguro Social que está vigente ̈.

Además, aclaró que la carta que estaba circulando en redes sociales respecto a que la liga obligaba a los jugadores a firmar para que renunciaran a su seguridad social, ̈simplemente era para los jugadores que no habían complementado su información personal para registrarlos en el Seguro Social ̈.

Finalmente concluyó, ̈todo esto se fue derivando a una serie de distorciones de información pero creo que aquí los que estamos en la mesa, mandamos un mensaje claro, que estamos realmente en pro del futbol americano, que estamos haciendo las cosas bien, que no estamos dando lo que nos sobra sino lo que tenemos ̈.

Tanto Mexicas como Condors esperan continuar con el exitoso camino en la temporada cuando se enfrenten el próximo domingo 11 de marzo en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez en la Ciudad de México a las 12:00 hrs.

Leave a Reply