Cinco Quarterbacks que han dejado su huella en la LFA


Ser quarterback no es tarea fácil. Son los jugadores que se “ven” más por la responsabilidad que tienen en sus manos.

En esta quinta temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional, recordamos a cinco de ellos que han levantado a sus aficiones por su desempeño y participaciones en los juegos decisivos… los Tazones México.

Marco Antonio García Rosado. Polémico quarterback proveniente de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional quien ha jugado para Mayas de la Ciudad de México desde el comienzo de la LFA en 2016. Con el número 12 azul y blanco ha conseguido llegar a postemporada en cada una de las temporadas celebradas, pero en dos ocasiones ha conseguido ganar los Tazones México I y II.

Diego Pérez Arvizu. El “comandante” perteneció a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional durante su etapa colegial y se integró en 2018 a Condors de la Ciudad de México para jugar de forma profesional vistiendo el número 1 aurinegro. Su desempeño carismático lo ha colocado como uno de los favoritos de la afición de la Legión Cóndor al llevar a su equipo a ganar el Tazón México IV.

Ricardo Francisco Quintana Ríos. Jugador fundador de la LFA en el otrora Eagles, equipo que se convirtió en Mexicas. Proveniente de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el “Zurdo” portó su jersey rojo número 5 en su oportunidad de “oro” en 2018 al llevar a Mexicas de la Ciudad de México a ganar el Tazón México III.

Bruno Daniel Márquez Albarrán. Poseedor de múltiples récords desde la fundación de la LFA. Jugó para Pumas CU y comenzó profesionalmente a jugar en Condors de la Ciudad de México en 2016. Se transfirió en 2017 a Raptors de Naucalpan donde vistió el número 12 verde y blanco y con quienes contendió en dos ocasiones (2018 y 2019) por los Tazones México III y IV.

Luis Gómez Brull. Experimentado quarterback que participó con Auténticos Tigres en Liga Mayor, vistió el número 13 morado y blanco con Dinos de Saltillo en 2017. Tuvo una destacada participación que los llevó a disputar contra Mayas de la Ciudad de México por el Tazón México II.

La trayectoria de los quarterbacks de la Liga de Futbol Americano Profesional ha sido una continuación de lo que se va escribiendo en los registros de la historia de este deporte en nuestro país; por lo tanto, queda mucho por adelante.

Leave a Reply