CFL Y LFA PAVIMENTAN EL CAMINO HACIA EL FUTURO

      No hay comentarios en CFL Y LFA PAVIMENTAN EL CAMINO HACIA EL FUTURO

La Canadian Football League y la Liga Mexicana de Futbol Americano Profesional firman una Carta de Intención

EDMONTON – Hoy fue anunciado que la Canadian Football League (CFL) y la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) han firmado una carta de intención que las verá trabajar en conjunto en varios proyectos, incluyendo posibles partidos de la CFL en México.

“Este es el primer paso hacia crecer la presencia de la CFL internacionalmente, y estamos muy contentos por dar este paso con nuestros amigos de la LFA,” señaló Randy Ambrosie, Comisionado de la CFL.

Oscar Pérez, presidente de la LFA comentó: “Como una joven y creciente liga, la LFA trabajará con la CFL para desarrollar el futbol americano en México y Canadá.”

Por su parte, Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, agregó: “Tenemos mucho que aprender de una liga que está por celebrar la edición 106 de su campeonato, y tenemos confianza que hay mucho que podemos ofrecer.”

A pesar de no ser un contrato de unión, la carta de intención enlista proyectos que ambas ligas planean en conjunto, incluyendo:

  • Un evento de reclutamiento de la CFL en la Ciudad de México durante el invierno para jugadores de la LFA
  • Aumento de cooperación y de recursos compartidos.
  • La posibilidad de jugar en un futuro partidos de la CFL en México “Hay mucho potencial, incluyendo la posible transmisión en español de partidos de la CFL para México, una versión en español del popular video juego Football Frenzy de la CFL, y acuerdos de cesión de marcas,” dijo Ambrosie.

“Algún día, equipos de la LFA podrían competir con sus contrapartes de la CFL. Pero tenemos mucho trabajo por delante, y aprender primero. Esta es una oportunidad maravillosa para desarrollar un plan que podamos utilizar para crear alianzas positivas con más ligas, en los más de 30 países donde se practica este deporte.”

El anuncio y la ceremonia de firma se llevó a cabo hoy en Edmonton, donde miles de aficionados a la CFL se reúnen para el campeonato de la liga canadiense: la 106a Grey Cup presentada por Shaw. Se jugará este domingo, 25 de noviembre de 2018, con el kick-off programado para las 6 p.m. tiempo del este en Canadá por TSN y RDS.

Una transmisión especial en español del juego con la producción de TSN se verá por ESPN 3 en México. El comentarista deportivo mexicano, Aarón Soriano, narrará las jugadas junto al exjugador de la CFL, Frank Beltre, quien estará a cargo de los comentarios.

Leave a Reply