Pioneros de Querétaro

      No hay comentarios en Pioneros de Querétaro

Pioneroses un equipo de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) con sede en la ciudad de Corregidora, zona metropolitana de Querétaro. Compitieron en la liga Fútbol Americano de México en su año de creación, donde ganaron el campeonato de dicha liga, jugando sus partidos como local en el campo de la Unidad Deportiva El Pueblito. Es el equipo más reciente en ingresar a la LFA (2020), siendo la primera franquicia de esta liga gestada fuera de la misma.

Pioneros de Querétaro se fundó el 12 de diciembre del 2018 y como uno de los cinco equipos fundadores de la liga FAM. Su primer entrenador fue el estadounidense Gene Dahlquist, quien fue sustituido por su entrenador asistente Rassielh López, luego de dos juegos de temporada.

El 25 de agosto de 2019 se comunicó extraoficialmente el cambio de liga, partiendo de la liga FAM a la LFA, siendo pioneros en esta forma de incursión para participar en el torneo por el Tazón México V.

El 4 de septiembre de 2019 se hizo la presentación oficial del equipo en la LFA con presencia de las máximas autoridades del estado de Querétaro, así como del municipio de corregidora y de la liga LFA y representantes del equipo, oficializando la integración de pioneros como la novena franquicia de la liga para su temporada 2020.

Durante las cinco semanas que se pudieron jugar de la temporada 2020, Pioneros solamente superó a uno de sus rivales y compañero de división.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario