Una de las posiciones de mayor responsabilidad en este deporte es la de pateador, ya que puede convertirse en el gran héroe o villano de un encuentro dependiendo de su habilidad, potencia y precisión con la pierna. El pateador de Mayas, Mauricio Morales Uberetagoyena se estableció desde la temporada pasada como el mejor en su posición y planea conseguir y mejorar su desempeño durante la campaña 2017 de la LFA.
“El año pasado nos fue muy bien, este equipo tiene muy buen potencial, el cual queremos explotarlo durante este 2017 durante la temporada y sabiendo que los demás equipos van a querer pegarnos”, afirmó el jugador salido de las filas de Pumas CU, con quienes logró un excelente palmarés, coronándose campeón en un par de torneos y llegando a cuatro finales con los felinos auriazules.
Morales Uberetagoyena llegará el 19 de febrero como campeón. Es una situación a la que ya está acostumbrado y por eso ha dejado muy en claro su motivación personal y de equipo rumbo al 2017.
“Como equipo tenemos en la mente el bicampeonato, no se nos sale de entre ceja y ceja, lo tenemos muy claro y es lo que nos han dicho los coaches. Respecto a la posición, trabajo para seguir siendo el mejor en la liga”.
Los números no mienten, Mauricio Martínez sólo falló un par de intentos de gol de campo de un total de nueva, esto ocurrió en la última semana frente a Eagles. Ahora que iniciarán su campaña jugando contra el mismo equipo, con quienes se ha formado una interesante y dura rivalidad que espera revivir en el campo.
“Somos el equipo referente y como tal nos debemos de comportar. El equipo ha trabajado durante la pretemporada para salir en lo máximo. Dentro de lo deportivo entendemos que la rivalidad es en el campo, en especial con Eagles, desde el año pasado ha habido mucho pique, han sido buenos partidos y adelante, que siga así”, afirmó optimista el pateador, nombrado Jugador Ofensivo del Año en 2009 en la Liga Mayor.
Por. Arturo Velaztegui

Deja un comentario