A través de la historia de este deporte, no hay otra marca que haya estado asociada al fútbol americano profesional por más tiempo que Wilson Sporting Goods.

Desde el establecimiento de la National Football League en 1941 “The Duke” (como es conocido el balón) ha formado parte de todos los Touchdowns anotados en la NFL, a la postre Wilson se integró a la Canadian Football League (CFL) y a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA para ser el balón oficial de las tres ligas de fútbol americano más importantes del continente americano.

La marca Wilson ha formado parte de la historia del fútbol americano desde que se jugó el primer partido de fútbol americano en una universidad estadounidense en 1869. El balón fue evolucionando junto con las reglas del juego y sería hasta 1912 que tendríamos la primera versión de un balón con la forma del ovoide, de donde surge el balón que hoy en día todos conocemos y que sigue siendo parte de la NFL.

Para el 2018 Wilson firmó con la CFL para ser el balón oficial de la liga. Un dato curioso es que regularmente se tiene la idea de que el balón de fútbol americano canadiense es más grande que el usado en la NFL, algo que se mantuvo desde los comienzos de la CFL hasta 1986 cuando se cambió para que el balón fuera más parecido al utilizado en la NFL. Además de que en este balón las franjas blancas son utilizadas para que el balón pueda tener mejor visibilidad en los partidos de noche.

Tan solo un año después de firmar con la CFL, Wilson se integró como el balón oficial de su tercera liga de fútbol americano profesional, la LFA en México formando parte de 73 juegos de temporada regular, 6 partidos de playoffs y 2 Tazones México en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México.

Solo estas 3 ligas (NFL, CFL y LFA) son las únicas en contar con balones Wilson específicamente fabricados para cada uno de sus partidos.

3 respuestas

  1. Buenos días. EL balón oficial de la LFA tiene las mismas dimensiones y características que el “Duke” usado por la NFL? Gracias!!! Saludos y felicidades por seguir adelante!!!

Deja un comentario