Tijuana, una sede muy especial en la LFA

El anuncio de Tijuana como sede de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA fue una grata sorpresa para toda nuestra afición, el proyecto de Galgos ha abierto muchas puertas que parecían estar cerradas para nuestro querido deporte, pero la frontera ha demostrado que puede ser una gran casa del fútbol americano profesional en México.

Es la segunda ciudad más poblada del país con más de dos millones de habitantes y está clasificada como una ciudad global gracias a su cercanía con Estados Unidos y el constante intercambio cultural y comercial que la zona permite con el país de las barras y las estrellas.

En cuanto a lo deportivo la ciudad es una de las pocas que cuenta con equipo profesional en prácticamente todos los deportes, con los Toros en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Zonkeys en el básquetbol Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), los Xolos en el fútbol soccer de la Liga MX y ahora los Galgos en la LFA. Caracterizados todos por la gran afición de la ciudad hacia sus equipos locales.

Esta gran afición al deporte profesional en Tijuana fue una de las razones por las que el Tazón México V salió de la Ciudad de México para que el Estadio Caliente se convirtiera en el primer estadio en recibir el Tazón fuera de la capital, además de que actualmente tiene el récord de mayor asistencia a un partido LFA con 14,000 personas.

En el fútbol americano los Cimarrones de la UABC son los principales representantes, aunque cabe mencionar que los equipos de juveniles de Tijuana son grandes semilleros de importantes programas a de fútbol americano universitario a nivel nacional, por poner algunos ejemplos están el actual QB de Galgos Diego Ruiz (#18) egresado de los Aztecas de la UDLAP o Alejandro Mendoza (#11) bicampeón con los Borregos Toluca.

Sobra decir que Tijuana ya es una ciudad histórica en el fútbol americano profesional de México, y que en el 2023 seguirán creando grandes recuerdos para el deporte y para la LFA.

Deja un comentario