Tijuana, la sede oficial del Tazón México V

Estamos prácticamente a un mes del Tazón México V y a unas cuantas horas de definir los escenarios para los playoffs, y hoy ha sido un gran día para reunir al comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, junto con el presidente de Galgos, Miguel Torres Ley, para anunciar de manera oficial que Tijuana y el Estadio Caliente serán la sede para el Tazón México V.

La aparición de Galgos de Tijuana causó mucha ilusión, pero sin duda sacó la casa por la ventana con sus entradas en estos dos partidos como local, rompiendo el récord en asistencias con 14,000 aficionados en la primera jornada y 15,500 en su segundo partido, siendo ésta una de las razones por las cuales la LFA inició la solicitud para hacer de Tijuana la sede del Tazón México V.

“Es motivo de orgullo y honor poder hacer este anuncio y quiero agradecer a la familia Hank y a Miguel por haber aceptado el reto de traer el fútbol americano nacional a Tijuana; el ser parte de los empresarios que inyecten al crecimiento de la liga”- expresó Alejandro Jaimes- “Una de las cosas más importantes es que nos sentimos más en casa cada vez que venimos a Tijuana. Sin duda es una gran ciudad, lista para recibir un espectáculo como el que vamos a presentar.”

En la historia de los tazones de la LFA se ha podido ver el crecimiento y el atractivo para la gente pues en la primera edición se tuvieron 3,000 asistentes, el segundo y último en el Palillo Martínez fue de 5,000. Para el Tazón México III fueron 17,000 aficionados y, repitiendo el escenario para la cuarta edición en el Estadio Ciudad de los Deportes, se registraron 18,000 personas. El reto será aspirar a los 20,000 aficionados para el Tazón México V, que aunque sea muy ambicioso, existe la posibilidad de llegar a la meta.

“Tenemos un buen equipo de operación, podemos percibir que la gente sale muy contenta con el espectáculo que se brinda y aunque hemos sentido que el crecimiento de Galgos ha sido en una velocidad más rápida de lo anticipada, estamos muy felices de formar parte de esta experiencia”-comentó Miguel Torres Ley- “Traerles el Tazón México V es como un premio a nuestra afición, que sin duda es la mejor de la LFA.”

La fecha para “la gran final” será el sábado 21 de mayo a las 19 horas (horario de Tijuana, 21 horas del Centro). Los precios estarán rondando entre los $150-350. Se contará con un artista para el medio tiempo el cual será anunciado más adelante.

Además del Tazón, también se tendrán otras actividades como un Fan zone, un media day y un entrenamiento previo a puertas abiertas para mejorar la experiencia.

Finalmente el comisionado le agradeció a los patrocinadores que han estado acompañando a la LFA en esta temporada como lo es New Era, Wilson, Electrolit, Medimex y por supuesto Grupo Caliente.

Después de dos años de espera la LFA regresó contundente y sin duda en Tijuana se hará el cierre con broche de oro para esta temporada tan especial. 

Deja un comentario