Dos de los equipos en la LFA que poseen un nutrido cuerpo de corredores nacionales hacen una increíble e interesante fusión en la Selección Centro mezclando, no solo diferentes estilos de juego, también experiencia y muchísimo talento para correr la bola. 

Luis López, Gallos Negros. 

El corredor número 4 de Gallos Negros se ha convertido en un eterno capitán, liderando al equipo desde temporadas pasadas. Su talento y forma de explotar los huecos lo han hecho un corredor peligroso, además del físico que posee, dándole aún más ventajas para no ser tackleado con facilidad. Otro característico es que también es alguien eficiente por la vía aérea, aumentando las jugadas en el playbook. Campeón del Tazón México IV. Esta temporada generó 197 yardas terrestres, 2 touchdowns y 107 yardas aéreas. 

Dan Ávila, Raptors.  

Un ícono de la furia verde, Dan ha estado en la LFA desde el 2016 y a su vez ha sido uno de los líderes en el equipo. Es un corredor muy físico, pero también posee gran velocidad. Sabe esperar el momento para explotar el hueco y es muy hábil en la improvisación. Manos seguras y mucha contundencia. A su vez también puede ser utilizado como válvula de escape así como en la vía aérea. Esta temporada regular generó 201 yardas y 2 touchdowns. 

Emilio Fernández. Gallos Negros.

El corredor novato de Querétaro llegó para darle un giro diferente al ataque terrestre. Definitivamente Emilio es algo parecido a un corredor de poder, pero posee más velocidad. Muy eficiente para conseguir esas 4 yardas a pesar de que se cierre la línea y también tiene mucha versatilidad. En su temporada debut  fue un playmaker total con 335 yardas y 4 touchdowns.

Brian Correa, Raptors. 

Correa es uno de los running backs más explosivos de las nuevas generaciones y a pesar de no haber tenido una temporada completa en su debut con Artilleros en el 2020 e inclusive el factor de haber llegado a Raptors en el cierre de la temporada, su presencia fue notoria, quizá no tanto en la producción de yardas, pero sí en puntos. Concluyó su primer año Raptor con 37 yardas y 3 touchdowns en playoffs, proyectándose como el siguiente playmaker de la furia verde para el 2023. 

No cabe duda que si queremos jugadas explosivas, físicas, inesperadas y sorprendentes por la vía terrestre, el conjunto de la selección LFA Centro nos dará eso y mucho más.

Deja un comentario