“Queremos construir un Fundidores triunfador”: Coach Strevel


  • El Coach Carlos Strevel debutará en 2020 como Head Coach de Fundidores y tiene claro el objetivo de llevar al equipo al partido por el Tazón México V. 

Fundidores de Monterrey tendrán en 2020 al tercer Head Coach en su historia y será Carlos Strevel quien tome las riendas del conjunto regiomontano para la nueva temporada de la LFA, con el objetivo de llevarlos a los primeros planos de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México.

El Coach Strevel llega a Fundidores a aportar una nueva metodología de trabajo y lo hace con toda una vida dentro del fútbol americano nacional a cuestas.

Como jugador formó parte de Cóndores y Águilas Blancas y también tiene amplia experiencia como directivo y coach. Fue Director General de la Organización Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en donde también fue entrenador de las categorías infantiles y juveniles. Después pasó por Cancún, donde fue responsable de diversos programas en las mismas categorías.

Ahora, con Fundidores, está consciente de que recibe un gran reto, pues se trata de un equipo que está deseoso de convertirse en el equipo a vencer de la LFA y en ser el primer Campeón del Norte en la categoría profesional de nuestro país. 

“Queremos que el equipo tenga una imagen triunfadora en el estado de Nuevo León”, señala el coach Strevel en su primera entrevista como entrenador en jefe de los Fundidores, equipo con el que se integró desde el inicio de la pretemporada. 

El coach aseguró que confía en el equipo de trabajo que está armando y en la calidad de jugadores que tiene, muchos de ellos con hambre de ganar el Tazón México V, luego de perder de forma dramática la final de la División Norte contra Raptors de Naucalpan en 2019. 

“Ahora que tengo la oportunidad de estar con ellos y de conocerlos; me doy cuenta de que siempre ha habido un excelente equipo con talento y eso nos queda claro porque la temporada pasada se quedaron a unos segundos de llegar a la final”, aseguró. 

“Ellos se dieron cuenta de la magnitud del equipo, del potencial que hay en la organización y esa es una espina que traen y por eso el equipo está con hambre, desde el primer segundo de esta temporada, de demostrar que Fundidores aspira a llegar a lo más alto”, agregó. 

Según el coach Strevel, quien tiene un amplio recorrido en el fútbol americano, el más alto nivel de este deporte en México se juega en Monterrey y es justo por eso que el reto de convertir a Fundidores en un equipo contendiente le representa mayor responsabilidad. 

“Fundidores para esta temporada está estableciendo un aspecto motivacional y de trabajo. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es buscar llegar al Tazón México V, pero obviamente eso no se va a dar por arte de magia. El equipo está trabajando día a día con una gran motivación”, señaló. 

El nuevo entrenador en jefe del Reino de Fuego se tomó tiempo para reconocer el trabajo de quienes pasaron por el equipo antes que él (Polo Treviño e Israel González), pues aseguró que se ha conjuntado una base de veteranos de calidad que sólo han fortalecido tanto con refuerzos extranjeros como con talento del Draft que se realizó el 11 de enero. 

También hizo un llamado a la afición para que apoye a Fundidores, equipo que aseguró esta temporada “dará mucho de qué hablar”.

“Para mí, el mejor fútbol que se juega en el país es en Monterrey y nos gustaría que esa gente que ha hecho grande este deporte en Monterrey apoye al único equipo profesional representativo de la ciudad que es Fundidores, no hay otro. Es ahí donde a la afición le pedimos que apoye y que se acerque porque los muchachos requieren de ese aplauso, de la ovación, del reconocimiento. Son jugadores profesionales, son el ejemplo que cualquier niño debe de seguir y que la afición debe apoyar. Les pedimos que estén en el campo, en las gradas porque este año Fundidores les va a dar muchas satisfacciones”, enfatizó el coach Strevel. 


En voz del Coach Carlos Strevel 

Draft de la LFA


“Fue un gran evento. La LFA creo que hizo un gran esfuerzo, pero sobre todo les dio la importancia que merecen a los muchachos que están saliendo de liga mayor, tanto de ONEFA como de CONADEIP. Todos los equipos se armaron muy bien, hubo demasiado talento. Yo no me imaginaba que iba a haber tanto talento y vi a los muchachos muy entusiasmados de seguir jugando.”

Selecciones de Fundidores

“Nosotros como Fundidores hicimos un estudio de seguimiento a los muchachos durante la temporada y sobre todo en sus finales. De los jugadores que seleccionamos, nos fijamos mucho en su talento, en sus cualidades, pero sobre todo en que tuvieran el perfil para poder estar en Fundidores de acuerdo a las posiciones que el equipo requería”

Su primer “pick”: Martín Maldonado

“Martín Maldonado de entrada fue el mejor defensivo, él tuvo una extraordinaria temporada y terminó como jugador más valioso de la final de CONADEIP. Pero, además de eso, fue el perfil. Nosotros tenemos una defensiva fuerte con los hermanos Soto (Mario y Max) y quisimos darle profundidad y por eso nos decidimos a que Martín Maldonado fuera nuestra primera selección.”

“Con eso le vamos a dar mucho soporte a la línea frontal en apoyo al perímetro, que nosotros también nos estuvimos reforzando, pero sobre todo creo que Martín tiene una cualidad que va muy de la mano de lo que queremos nosotros en explosividad en la defensa, en compañía de Máximo González.”

Línea ofensiva renovada y “de miedo”

“Nosotros cuando recibimos la lista por parte de la CFL de Canadá de los jugadores que eran prospectos y viendo el roster que teníamos, lo primero que vi es que teníamos que darle un soporte muy fuerte a la espina dorsal; teniendo el buen quarterback que tenemos y los receptores, de lo que nos ocupamos fue en reclutar dos jugadores canadienses de línea ofensiva. Replanteamos la línea ofensiva y ahora la tenemos muy fortalecida, con 10 jugadores en esa posición.”

El estilo de juego de Fundidores 2020

“Nosotros vamos a basar nuestro juego en un sistema abierto, práctico, pero sobre todo muy versátil. Tenemos grandes cualidades en los corredores y en los receptores, lo que nos permite darle mucha versatilidad a nuestro sistema y jugar muy vertical. Eso nos va a ayudar mucho y con una línea ofensiva como la que estamos tratando de consolidar pues eso nos va a dar una mayor fuerza en el ataque.”

La LFA y su crecimiento

“Creo que es la mejor liga que hay en México. He tenido la oportunidad de seguirla porque durante mi estancia en el Tec CEM muchos de mis jugadores están jugando o son coaches. Los he seguido y sé la clase de jugadores y coaches que son. Muchos de los jugadores de esta liga tienen mucho potencial, por eso se demostró la calidad de muchos y estuvieron en Canadá.”

“La verdad hay un gran nivel en la liga y creo que esta temporada va a ser muy competitiva. Si tú ves y analizas, todos los equipos están muy bien armados y creo que mucho del éxito va a ser el trabajo, la motivación y los aspectos técnicos que los coaches podamos ejecutar en los momentos clave.”

“Creo que va a haber mucho la parte del hambre de querer ganar y eso hará juegos espectaculares que la afición va a disfrutar mucho.”

El reto de Fundidores

“Es mi primer año en Fundidores y estoy muy motivado y comprometido, no solamente con el equipo sino con la ciudad y espero que, así como estamos poniendo de nuestra parte, pues la afición y el estado nos reciban de la misma manera.”

Por Emmanuel Hernández 

Deja un comentario