Gallos Negros vs Reyes

      No hay comentarios en Gallos Negros vs Reyes

CRÓNICA

En un sábado especial por la noche, el equipo de Gallos Negros recibió a Reyes de Jalisco para estrenar su nuevo horario en el Estadio Olímpico de Querétaro en un partido lleno de muchos acarreos y tackleos físicos; los tapatíos consiguieron su segunda victoria al dejar el marcador 19-12.

El equipo de Querétaro tuvo la primera serie ofensiva del partido bajo los controles de Marco García (#18) quien en primera instancia le cedió la bola a su corredor Emilio Chávez (#25) para hacer las primeras acciones del encuentro.

Desde el primer momento la defensiva de Jalisco anunció su contundencia presionando constantemente al quarterback y cerrando los huecos en los acarreos. Fue así como Jorge Licea (#11) llegó a capturar yardas atrás a García provocando a su vez un fumble que fue arrebatado por Caleb Becerra (#25) dándole la oportunidad a su ofensiva de entrar al campo.

Reyes empezó dentro de la yarda 20 del rival bajo los controles de Jonathan Mullin (#15) sin la oportunidad de mover las cadenas gracias a los aciertos de la defensiva, lo que los llevó a intentar un gol de campo que fue bloqueado para irse sin puntos.

El final del primer cuarto terminó con acciones negativas para la ofensiva de Gallos Negros debido a un castigo de interferencia contra Josué Martínez (#81) y finalmente llegó la intercepción de Salvador Cabrera (#6) para imponerse a la defensiva.

Nuevamente la defensiva de Gallos se mantuvo contundente, dándole la oportunidad a su ofensiva de volver al terreno de juego, sin embargo aparecería un tercer intercambio de balón cuando los tapatíos le provocaron un fumble al corredor Emilio Chávez.

La respuesta de Mullin fue de manera inmediata capitalizando en la zona de anotación por la vía aérea con Rodnell Cruell (#2) para abrir el marcador. El punto extra fue errado dejando la pizarra 6-0.

Se hicieron cambios en los controles de Gallos, entrando Ricardo Rincón (#19) a mover la ofensiva quien de inmediato empezó a fluir por la vía terrestre, producto de las piernas de Luis Tinoco (#4), Irving Alamilla (#27) y Chávez. Después de una excelente recepción de Sebastián Olvera (#8) el balón quedó cerca de la zona roja, la ofensiva queretana logró entrar a la zona de anotación gracias al excelente acarreo de Chávez. Como se falló el punto extra, el partido se fue empatado a 6 para el medio tiempo.

La defensiva de Gallos regresó inspirada después del descanso tackleando atrás a Mullin y, lo que parecía una serie ofensiva sin frutos terminó con una escapada en tercera oportunidad de Majid Esparza (#4) para ponerse en ventaja 13-6.

A Gallos le costó trabajo mover las cadenas de manera efectiva producto de los grandes tackleos de Anthony Patrick (#56) y Demetrius Harris (#1). Mientras que Reyes amenazó en varias ocasiones sin la oportunidad de capitalizar.

Después de un segundo gol de campo fallado de Gabriel Amavizca (#14) la ofensiva de Gallos levantó a la afición con una excelente jugada de Olvera dejando el balón dentro del territorio rival y finalmente, Chávez volvió a entrar en la zona de anotación para acercarse al marcador. Un segundo punto extra fallado los dejó abajo de la pizarra 12-13.

El momento anímico para Gallos llegó en una cuarta oportunidad de Reyes la cuál fue imposible conseguir, dejándole el balón a la ofensiva local en una excelente posición de campo.

Marco García se vio obligado a acarrear el balón en cuarta oportunidad obteniendo el primero y diez, después de una extensa evaluación para confirmar si había logrado llegar a la marca. Acto seguido, García lanzó un pase en lo más profundo del campo que terminaría siendo interceptado por David Richarson (#23) arrebatando la oportunidad de darle la vuelta al juego.

La cereza en el pastel para Reyes fue una escapada de Esparza hasta la zona de anotación dejando el marcador final 19-12.

Reyes, ante todo pronóstico, consiguió una segunda victoria en la temporada regular, levantándose un poquito más en la tabla para los playoffs. Por otro lado, Gallos Negros lleva cuatro derrotas al hilo complicando aún más su cierre de la campaña.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Estadio Olímpico de Querétaro
Centro Cultural Manuel Gomez Morin, Calle Central, Centro, Delegación Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Municipio de Querétaro, Querétaro, 76000, México

Deja un comentario