<<Silenciosos en los reflectores, pero totalmente temidos por los frontales ofensivos del rival>>
Hay algunos linieros defensivos que por alguna razón no han logrado estar en los mapas de todos los ojos apasionados al football americano por alguna razón, pero el día de hoy se les hará justicia a dos cazadores de cabeza del emparrillado nacional.
Luis Ceniceros fue el primer pick de Mexicas en el Draft 2022, egresado de Leones Anáhuac México. Ceniceros llegó a la LFA a hacer presencia, literalmente, desde del primer minuto de juego activo, pues en su debut recuperó un fumble y lo llevó hasta a zona de anotación, siendo éste el único touchdown de la sangre mexica en la jornada uno, además de generar presión a los frontales de Dinos, entre otras acciones destacables en el kickoff 2022.
Podríamos pensar que fue la suerte de novato, sin embargo Ceniceros mantuvo la consistencia en cada partido lo que lo llevó a generar 7 sacks (líder en capturas), 6 presiones al quarterback, 21 tackleadas totales y 2 fumbles recuperados lo que lo está posicionando a un -prácticamente- indiscutible novato defensivo del año.
Ceniceros quizá no sea de un tamaño destacable y es un jugador muy silencioso, pero su presencia en el campo dice más que mil palabras, por ello es momento de darle el lugar, así como el reconocimiento de su explosividad y forma de trabajo que sin duda veremos con un mayor dominio en el 2023.



Por otro lado, Pumas Acatlán le estará dando a la LFA un jugador que cualquier equipo debería de tener, Ivan Gleason #91.
Gleason tiene un historial muy positivo formando parte de la selección mexicana en el torno U19 del 2016 y ha sido de los más dominantes en los equipos a los que ha pertenecido en su desarrollo de liga mayor, pasando de Linces México a Pumas Acatlán en el 2020.
Es su explosividad así como su tamaño lo que lo han hecho destacar y alguien difícil de contener, logrando meter presión al quarterback, pero al mismo tiempo es capaz de aportar un trabajo efectivo para que su compañero de a lado pueda realizar la captura o la tackleada.
Intensidad, pasión y con la especialidad es frenar la carrera, sin duda es uno de los prospectos más llamativos de la línea defensiva para el Draft 2023 y que probablemente le dará aún más crecimiento como jugador y un techo que aún no llega a su límite.
¿Quién será el equipo que quiera tener a este depredador en el roster?



- El debut de Arcángeles de Puebla en el Draft LFA. ¿Qué esperar? - 21 febrero, 2025
- ¿Qué joyas deberían de adquirir Reyes en este Draft de la LFA? - 20 febrero, 2025
- Mejores prospectos defensivos rumbo al Draft 2025 - 19 febrero, 2025