Quizá esta generación de quarterbacks esté un poco silenciosa por la llegada de Alejandro García, sin embargo posee grandes joyas que los equipos con la necesidad de establecer una ofensiva a futuro podrían encontrar y a su vez poder armar un gameplan más aterrizado.

Es un hecho que el equipo de la ola morada tuvo la necesidad de establecerse con sus nuevos quarterbacks en vez de tener un plan a corto plazo, pero aparentemente encontraron en quién inclinarse cuando seleccionaron al saltillense Erick Niño en el draft 2022.

Niño fue egresado de Linces México y tuvo pocos reflectores por la misma transición del equipo, sin embargo se notaba que tenía muchas cualidades por explotar y fue así que, bajo la mano de Carlos Rosado, Erick empezó a lucir en la ofensiva de Dinos.

Sin duda se inclina a ser un jugador de bolsa, pero ha mostrado muy buenas lecturas así como potencia en el brazo. Quizá sea por ser saltillense, pero también ha logrado conectar con la gente y ser un gran líder. Estuvo encargado de abrir los juegos e inclusive tuvo algunas participaciones en el cierre de partidos.

Terminó su temporada regular con 766 yardas, 4 touchdowns por aire y aportó para cerrar la temporada con una marca 5-1. Definitivamente Dinos ya lo señaló como su quarterback titular para la temporada 2023 y será muy grato ver el crecimiento de este joven el siguiente año.

Por otro lado igualmente en el norte, el quarterback #10 de Borregos Monterrey, Emilio Elizondo, ha dado una temporada singular en su último año.

El quarterback titular de Borregos Monterrey, Sebastián Hernández, ha tenido algunos problemas para lograr establecerse de manera efectiva los cuatro cuartos desde el inicio de la temporada y ha sido en las segundas mitades donde Elizondo ha logrado sacar los partidos para estos lanudos quienes apenas perdieron el invicto en el Clásico Regio de este fin de semana.

Elizondo es uno de los quarterbacks que cuando sale de la bolsa se vuelve alguien muy difícil de contener, pero también es aquel que, a pesar de tener el disparo de la defensiva, es paciente para encontrar algún receptor abierto.

Su brazo y naturalidad de juego han llamado la atención a varios equipos profesionales y es que ya sea como titular o de backup, sin duda buscas tener a un quarterback con este calibre dentro de tu equipo.

¿Qué franquicia será la suertuda que se lleve a Elizondo a su roster para la temporada 2023 si es que se declara elegible para el Draft?

Deja un comentario