Después de tres semanas consecutivas con juegos extremadamente cardiacos llegó una semana de bajón en liga mayor y de algunos partidos con un poco de decepción; por supuesto el nivel de nuestro fútbol americano estudiantil siempre nos da un excelente servicio así que continúan varias historias, señalando a su vez, que estamos llegando a un nuevo episodio de la temporada.

En los catorce grandes tuvimos cartelera doble en Monterrey y un friday night lights en el Estado de México.

La sorpresa se la llevaría un momento en el Estadio Banorte cuando Borregos Monterrey se fue abajo 7-6 contra Linces México al medio tiempo, sin embargo llegaron los ajustes y el dominio dándoles una victoria más al hilo y con su primera W en casa al vencer 42-21 a los del Valle de México.

Los partidos que nos quedaron a deber un poco fue el juego que se llevó a cabo en el Gaspar Mass cuando Auténticos Tigres recibió a Burros Blancos, pues se contemplaba un partido más cerrado por parte del Politécnico, sin embargo los Tigres lograron dominar desde un inicio para continuar con las victorias y dejar el marcador 31-7. Finalmente, en el Corral de Plástico un juego bastante plano que con 5 goles de campo por parte de Borregos CEM fue suficiente para que obtuvieran su primera victoria al vencer 15-14 a Pumas Acatlán.

Al día siguiente, Borregos Guadalajara logró su primera victoria al derrotar 17-9 a Potros UAEM en Guadalajara y el Tec Ciudad tuvo su primer partido de “local” en Santa Fe recibiendo a Pumas CU, donde el equipo del Pedregal tuvo una tercera victoria al hilo dejando un abultado marcador 58-7.

El juego de la semana se cocinó en el Templo del Dolor cuando los Aztecas UDLAP recibieron a Leones Anáhuac Norte, en un juego pautado por las defensivas, con cierto dominio león al regreso del descanso, pero un despertar poético a la ofensiva de los Aztecas. Leones tuvo la oportunidad de al menos empatar el juego en los último segundos, sin embargo no logró hacer la jugada, cayendo 26-20 en Cholula.

En la Conferencia Nacional, en el duelo de invictos, Tecos UAG continúa con su racha ganadora 5-0 al vencer a domicilio a Toros Salvajes de Chapingo 24-8 y si de otros invictos hablamos las Águilas UACH continúan coleccionando victorias ahora ganando 22-13 a Zorros CETYS Mexicali.

Las Panteras del Siglo XXI vencieron 29-9 a Lobos ULM así como Búhos IPN venció 16-7 a Frailes del Tepeyac; a su vez, Borregos Querétaro salió victorioso al dejar la pizarra 28-7 sobre Red Wolves. Por otro lado, tuvimos partidos definidos por la mínima: Correcaminos sacó la victoria 18-17 sobre Cardinals del Bajío y Cimarrones 16-15 sobre Indios UACJ.

Uno de los encuentros más llamativos, que sin duda causará definiciones en la postemporada fue la victoria de Lobos de Coahuila 21-3 sobre Leones Anáhuac Cancún.

Cardiacos, cerrados, competitivos y muy físicos, así es como se podría definir lo que va de la temporada de liga mayor a nivel general.

¿Qué nos depara el próximo fin del football estudiantil?

Deja un comentario