Ayer por la noche el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua se vistió de gala para recibir a sus directivos y comunidad para hacer oficial la incorporación de Caudillos a la LFA para la temporada del 2023.

En el presídium se encontraba la Licenciada Tania Teporaca, Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte en representación de la Lic. María Eugenia Campos; el Licenciado Jorge Ginther, Presidente del equipo Caudillos; el Ingeniero Juan Abdo Fierro, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en representación del Licenciado Marco Bonilla, Presidente Municipal de Chihuahua; el Doctor Heliodoro Araiza, Rector de la UACH; el Maestro Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA; el Licenciado Oscar Erives, Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, el Licenciado Raúl Lugo, Director del equipo de Caudillos, el coach Federico Landero, Head Coach del equipo y los jugadores Juwan Anthony y Diego Bedolla.

“Bien contento por el recibimiento de la LFA. Venimos más fuertes que nunca y estamos preparados; venimos bien enfocados para ser campeones”- comentó Jorge Ginther, Presidente del equipo Caudillos.

Caudillos ha sido un equipo con alrededor de cuatro años de crecimiento y se ha posicionado de gran manera con la comunidad de Chihuahua y también a nivel nacional.

“Para la LFA es motivo de orgullo y mucha alegría el estar recibiendo a una organización que ha demostrado de lo que es capaz en los pocos años que tiene de vida aquí en Chihuahua “- expresó Alejandro Jaimes, el Comisionado de la LFA-“Es gracias a estos empresarios que se suman y creen en esto que estamos construyendo que hemos salido

adelante cada año.”

“Con un gran reto en ser el mejor de la ciudad y el reto que nos pusimos de ser el mejor del país “- comentó Federico Landero, Head Coach del equipo.

Caudillos cuenta con varios jugadores que vivieron la experiencia LFA años atrás como el liniero ofensivo Diego Bedolla quién comentó estar muy feliz de regresar a esta liga.

“Estamos listos para dominar la liga y dominar cada partido. Estén listos porque vamos a ser campeones “- añadió Diego Bedolla.

A su vez poseen talento extranjero destacado como el jugador con experiencia en la NFL Juwan Anthony quien señaló estar contento de este nuevo comienzo para el equipo.

Caudillos ha logrado estrechar un vínculo positivo con el programa de fútbol americano de liga mayor, las Águilas UACH, así como compartir el Olímpico Universitario como casa de los Caudillos, entre otros aspectos positivos que el equipo profesional ha logrado proveer a la comunidad estudiantil.

“En la Universidad estamos muy felices porque este año será el cuarto que será la casa de Caudillos. Estoy muy orgulloso de todo mis deportistas y la comunidad que se ha generado”- comentó Licenciado Óscar Erives, Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH.

En la rueda de prensa se encontraba la comunidad de otros equipos representativos del Estado como el equipo de básquetbol femenil Las Teporacas, el equipo de Águilas UACH, el presidente de Jefes Pro Football, entre otros grupos que mostraron su apoyo.

La calidad deportiva que posee Chihuahua puede ser considerada un garantía sobre el éxito que se podrá ver de Caudillos en la LFA más adelante y de manera oficial se integra este equipo para la temporada 2023 ampliando la competencia a 11 equipos. Los Caudillos se reportan listos para encabezar, en el emparrillado, un gran nivel de football.

Una respuesta

  1. EXCELENTES NOTICIAS, CADA VEZ SE VA COCINANDO UNA NUEVA MEJOR TEMPORADA Y EL NORTE ESTARA MEJOR REPRESENTADO, FELICIDADES LFA

Deja un comentario