Conforme pasan los años se vuelve más difícil decir adiós a algunas personas que han estado en la trayectoria de la LFA desde el día número uno y tras la temporada 2022 concluída el receptor de Raptors, Enrique Barraza ha decidido optar por el retiro con una amplia trayectoria dejando, literalmente, una huella en el equipo.
El receptor #86 de la furia verde defendió los colores del equipo desde la primera temporada en el 2016 formando parte de la primera generación de jugadores en la LFA con los únicos 4 equipos respectivos. Ese año, bajo el mando de los quarterback, Arturo Sánchez y Víctor Pimentel, fue que el cuerpo de receptores estuvo desarrollando el juego, pero con la destacada actuación de Barraza desde el primer día, siendo también uno de los jugadores más dominantes en la liga al finalizar el primer año como subcampeón del Tazón México I.
A pesar del cambio de quarterback con la llegada de Bruno Márquez en el 2017 o la llegada de distinguidos receptores al equipo, Barraza logró desarrollar una actuación bastante positiva siendo parte de la explosiva y agresiva ofensiva del conjunto Raptor.
El football corre en su ADN, pues pareciera un receptor muy sencillo sin embargo, en el campo, cambia totalmente su forma de visualizarlo no solo con las recepciones, sino también con los bloqueos e inclusive en más de una temporada formó parte de los equipos especiales siendo pateador de gol de campo y despeje entregándose aún más para sumar en el equipo. Su sentido del humor y compromiso para hacer crecer esta liga son también de las cosas que lo caracterizan.
Vivió la caída en la semifinal en el 2017 y el descontón en el Tazón México III contra Mexicas, así mismo en el 2018, volvió a aparecer en la final. Inclusive fue él el encargado de esa recepción que, aparentemente, quedó a unos centrimetros para la primera oportunidad en zona roja y posible victoria Raptor en el Tazón México IV contra Condors, pero la polémica siempre estará en esa jugada.
A pesar de la pandemia y los demás retos que se han tenido que sobrepasar como humanidad, liga y equipo, Barraza continúo aportando su football y energía logrando hacer de la ofensiva de la furia verde una de las más explosivas, profundas y características de la LFA.
Después de 5 temporadas y media activas, 6 años formando parte de la furia verde, 11 touchdowns y 1,666 yardas, Barraza decide decir adiós, sin embargo sabemos que será un hasta luego, porque definitivamente marcó una pauta y jamás podrá dejar de estar con el equipo que le dio tantos años de diversión, así que porbablemente lo veamos en las gradas, en el campo, pero siempre Raptor.




- El debut de Arcángeles de Puebla en el Draft LFA. ¿Qué esperar? - 21 febrero, 2025
- ¿Qué joyas deberían de adquirir Reyes en este Draft de la LFA? - 20 febrero, 2025
- Mejores prospectos defensivos rumbo al Draft 2025 - 19 febrero, 2025