Cada fin de semana nos hacemos una idea de lo que se puede ver en los emparrillados de nuestro fútbol americano estudiantil y gracias a “la magia” de este deporte, donde nada está escrito, nos encontramos con historias totalmente inesperadas en esta altura de liga mayor, estando cada vez más cerca para definir los escenarios de playoffs.

La expectativas se dirigieron a Monterrey en el Estadio Banorte cuando los Borregos Monterrey recibieron a Águilas Blancas para el primer duelo de invictos en los 14 Grandes. Las emociones y el encuentro cardiaco nos duró dos cuartos cuando Blancas se fue abajo únicamente 14-13 al medio tiempo, pero en la segunda mitad los lanudos lograron dominar y congelar al Politécnico 30-13, manteniendo así el invicto.

Por otro lado, en el Estado de México, Borregos CEM se despidió de su último juego como local en el Corral de Plástico al recibir y vencer a Potros UAEM 24-7 adjudicándose su segunda victoria al hilo.

Las acciones del sábado en los 14 Grandes estuvieron muy a modo de lo esperado aunque sí lo que nunca tuvimos contemplado fue la derrota en ceros a Burros Blancos y que Borregos Puebla volviera a dejar un marcador rebasando los 40 puntos cerrando el partido 51-0.

Quienes volvieron a la senda del triunfo fueron Pumas Acatlán al vencer 28-21 a Borregos Guadalajara y Leones Anáhuac México dejó el marcador a su favor 24-13 sobre el Tec Ciudad. Por otra parte, Pumas CU continúa acumulando victorias al hilo al vencer 27-7 a los Aztecas de la UDLAP en el Olímpico Universitario.

La fiesta en la Nacional estuvo a lo grande.

Búhos Guinda está componiendo su temporada al vencer 43-12 a Toros Salvajes de Chapingo; Panteras Siglo XXI ganó 36-10 a Redwolves y los Leones Anáhuac Querétaro salieron victoriosos 21-14 sobre Frailes del Tepeyac.

El juego que se definió por la mínima fue la victoria de Zorros CETYS 26-25 sobre Indios de Ciudad Juárez. Tecos se mantiene invicto venciendo 37-6 a Halcones UV.

Finalmente, el juego de la semana se lo llevó Lobos UAdeC quien venció en 7 series extras a Borregos Querétaro 38-36. Todos contemplamos una gran nivel el football, pero nadie se imaginó que ese juego en Coahuila se iría a series extra y mucho menos 7. Lobos continúa dando grandes resultados.

Vienen varios escenarios que definirán mejor en dónde están ubicados cada uno de los equipos así como uno de los juegos con mayor euforia como lo es el Clásico Estudiantil. Nos estamos acercando al cierre, pero a su vez a lo más emocionante del football en liga mayor.

Deja un comentario