Bienvenida a Rarámuris Pro Football

El día de hoy se llevó a cabo la primera rueda de prensa para el equipo de Rarámuris Pro Football en el Palacio de Gobierno, en Chihuahua para dar más información sobre su incorporación a la LFA rumbo a la temporada 2023.

En el presídium se encontraba la Licenciada Teporaca Romero, Directora del Instituto Estatal del Deporte, Juan José Abdo Fierro, Director del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte,  Óscar Luna, Subsecretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, Cuauhtémoc Romero, Presidente del equipo,  Mauricio Balderrama Head Coach y los jugadores Brandon Jackson, Luis Laguna y Thailando Pierce. 

Rarámuris es el primer equipo profesional que estará representando a Chihuahua en la LFA y eso es una noticia que entusiasma tanto a la liga cómo al Estado, pues declaran estar buscando una mejora en el entorno y apoyar al deporte es y siempre debe se ser una prioridad para lograrlo, por ello se suma la gente del gobierno para impulsar de la mano el crecimiento de este equipo. 

“Chihuahua es una tierra de mucha tradición, historia así cómo de proyectos”-comentó la Directora del Instituto Estatal, Romero- “Se está impulsando el sentido de pertenencia de toda la comunidad chihuahuense, asegurando una fiesta deportiva por la afición que se encuentra conectada con este deporte.”

“Para los chihuahuenses es muy importante que podamos cambiar la imagen que estamos viviendo en nuestra entidad. No somos ajenos a lo que estamos viviendo, pero estamos conscientes de que nos corresponde a todos hacer el cambio”- añadió el Subsecretario general del Gobierno, Óscar Luna- “Rarámuris se encuentra dentro del ‘plan estatal’ del desarrollo 2022-2027 y precisamente, al estar conscientes de la relevancia de poder hacer este tipo de eventos deportivos, es por ello el apoyo y la iniciativa; respaldando al equipo por parte del gobierno.  Juntos vamos a poder promover más y mejores actividades deportivas.” 

En la parte del football, Mauricio Balderrama estará a la cabeza del equipo, quien expresó que hay mucho interés e iniciativa de varios jugadores por formar parte de este proyecto. 

“Con el gran esfuerzo de todo el staff de coacheo y un servidor vamos a armar algo que pueda dar un espectáculo para Chihuahua” – expresó el head coach Balderrama- “Me siento muy agradecido por esto que estamos por vivir y con la LFA por darnos una gran oportunidad en este Estado. “

“Para la LFA es un momento muy esperado y de gran emoción. Hemos venido creciendo con pasos firmes y sólidos. Los requisitos para tener un equipo de la LFA son muchos y es un tanto retador, sin embargo no me queda duda, al ver a toda la comunidad, que se hizo la elección correcta”- añadió el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes- “Es crecer de manera estructurada, no nada más por crecer y en efecto se lleva su proceso y su tiempo.”

Otra de las grandes noticias que se dieron a conocer es que el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) será la casa de los Rarámuris, reflejando también la posible relación y acercamiento que se pueda llevar a cabo más adelante con el programa de liga mayor. 

No cabe duda que la integración de Rarámuris hará la competencia más llamativa para la temporada 2023 aumentando – por el momento- a ocho equipos y una vez más se refleja la expansión responsable para asegurar el espectáculo y la profesionalización a su 100%.

Hoy Chihuahua es territorio LFA.

Deja un comentario