Puebla, Puebla. 15 de febrero. A una semana de que inicie la temporada 2019 de la LFA, su séptimo equipo, Artilleros, realizó su presentación formal ante los medios de comunicación.

Con el bello marco del Museo Internacional del Barroco, la franquicia profesional de fútbol americano abrió el evento presentando a su grupo de animación para comenzar a dar una idea de lo que será su participación en la incipiente temporada.

David Vera, director general del equipo, invitó al talento deportivo de Artilleros para firmar un balón y un casco que consideró que “son, desde este momento, el antecedente histórico de nuestro paso por el fútbol americano profesional de nuestro país”.

Al término de las firmas, Socorro Espinoza López, coordinadora de medios del equipo profesional, ofreció unas palabras referentes al cuidado y atención médica con la que cuentan. Dicho tema se consideró de importancia puesto que el riesgo en un deporte de contacto se eleva y, más, al observar la fortaleza física de quienes lo practican.

A dicho evento asistieron Óscar Pérez, presidente de la LFA, Alejandro Jaimes, comisionado de la liga, Gustavo Torres, entrenador en jefe de Artilleros y personalidades involucradas en el funcionamiento y puesta en marcha de la participación de la franquicia poblana.

Las palabras del entrenador Gustavo Torres permitieron dar un panorama del ambiente de cordialidad y camaradería con el que se están conduciendo sus jugadores y cuerpo de entrenadores.

Resaltó la información que se dio a conocer debido a que el equipo jugará sus partidos como local en el “Templo del Dolor” ubicado en la Universidad de las Américas. Dicha institución apoya al deporte y albergará a la franquicia en la presente temporada.

Desde que se dio a conocer que Puebla se sumó a la LFA, la familia Vera (franquiciatarios de Artilleros) no ha escatimado en ninguno de sus eventos para hacer de su paso por la liga todo un espectáculo.

Por: Cinthya García Guerrero

Una respuesta

  1. BIENVENIDO EL FUT AMERICANO A PUEBLA, PERO SE ME HACE MUY FEO EL UNIFORME Y EL LOGO DEL CASCO, NADA QUE VER NI UNO NI OTRO CON PUEBLA

Deja un comentario