Vuelve Fundidores con ganas de revancha en 2020

El pasado lunes, los Fundidores de Monterrey arrancaron su tercera semana de pretemporada de cara a la nueva campaña de la LFA y en el campamento de los regiomontanos hay “sed de revancha”.

A nadie de los veteranos le quedó un buen sabor de boca cómo concluyó la temporada pasada para el equipo regio y por ello ahora trabajan a marchas forzadas para ponerse a tono y cambiar la historia del equipo.

Un ejemplo de esto es A.J. Benson, refuerzo estadounidense que llegó el año pasado y formó parte de la escuadra que perdió el partido por el Campeonato de la División Norte en series extra frente a Raptors, quedándose a segundos de pasar al Tazón México IV. “Estuvimos muy cerca la temporada pasada y creo que mientras sigamos manteniendo una buena química para trabajar en equipo y todos los jugadores nos preparemos duro podemos conseguirlo.

Estuvimos muy cerca el año pasado y ahora es el momento de terminar ese trabajo”, señaló el receptor originario de San Diego, California. Y vaya que Fundidores se quedó cerca de hacer historia y jugar su primer Tazón México. El equipo llegó a tener ventaja de 17 puntos en el 4to. Cuarto (40-23), pero Raptors mandó el juego a series extra con sólo dos segundos en el reloj y terminó derrotando al Reino De Fuego 53 a 47. Benson, quien contribuyó con una recepción de TD en ese partido, indicó que esa dolorosa derrota fue un factor determinante para buscar volver a Monterrey este año en busca de la revancha.

“Después de perder esa Final de División, de la manera en la que se dio, hubo un momento en el que quedé muy molesto porque estuvimos muy cerca. Pero como le dije a mis compañeros: ganamos como un equipo y perdemos como equipo y este año hay mucha motivación para cambiar las cosas. Tenemos que estar todos estar en la misma página”, enfatizó. Agregó que, además, la experiencia de jugar en la LFA fue satisfactoria, pero a su regreso tiene un solo objetivo en mente.

“Me gustó mucho la experiencia del año pasado, pero lo que no me gustó fue el sentimiento que quedó después de perder la Final de División porque mi objetivo era ganar el campeonato. Por eso este año la única meta es el campeonato y si no logramos eso sería un fracaso”, agregó A.J. Lograr el campeonato no será fácil y el receptor norteamericano lo sabe, pues todos los equipos se han reforzado de forma importante, pero resaltó que en Fundidores se han hecho cambios que lograrán potencializar el alcance del equipo.

“Hay un cambio importante en el equipo. Llegaron nuevos coaches, hay una atmósfera diferente y tenemos grandes jugadores entre los que volvieron y los que se integran para esta temporada. En lo personal, creo que los receptores cada vez nos entendemos mejor y compañeros como Rolando Medina y Aaron Mendoza creo que son grandes jugadores y tendrán una gran temporada este año”, aseguró. Además, A.J. Benson tiene planes de continuar su carrera, y su vida, en suelo mexicano y confirmó que está por convertir a Monterrey en su lugar de residencia permanente.

“Me quiero quedar en México y oficialmente me voy a mudar para acá (Monterrey) en enero próximo”, finalizó. A.J. Benson cerró la temporada regular de 2019 en la LFA con ocho recepciones y 88 yardas por aire, además de un pase que logró llevar hasta las diagonales. Los Fundidores de Monterrey continuarán sus entrenamientos en el campo de Vaqueros de la MFL y se espera que a inicios de diciembre se anuncie la nueva casa del equipo y el staff de coacheo completo para la temporada 2020.

Por: Emanuel Hernandez

Deja un comentario