Visita de LFA a CFL

      No hay comentarios en Visita de LFA a CFL

Como parte de la relación entre las ligas profesionales LFA y CFL, recientemente la directiva de la Liga de Futbol Americano profesional visitó a sus pares canadienses en sus oficinas en Toronto con la finalidad de renovar los convenios y llegar a acuerdos nuevos que resulten benéficos para ambas partes.

Los temas abordados durante las sesiones de trabajo comprenden el intercambio de un mayor número de jugadores mexicanos para participar en los equipos canadienses pues ha resultado exitosa la presencia del talento LFA en la conformación de los nueve equipos canadienses; para ello, se comenzará la planeación de la segunda edición del *combine* LFA-CFL. La posibilidad de recibir en los equipos mexicanos de la liga a talento canadiense quedó como un asunto por definir en número de jugadores. El intercambio de entrenadores de ambas ligas podría realizarse a partir de la siguiente temporada de la LFA.

Asimismo, la Canadian Football League propuso celebrar en territorio mexicano uno de sus juegos de temporada en la edición 2020.

Todo lo anterior se precisará y ahondará en información una vez que ambas directivas definan los detalles pertinentes con el objetivo de enriquecer el deporte y ofrecer mejores espectáculos para las aficiones de los dos países.

La directiva de la LFA aprovechó para platicar con las mexICAN stars disponibles debido a sus compromisos deportivos. Los cuestionamientos fueron cómo van en sus diferentes equipos y cómo ha sido su preparación, además de las pláticas fraternales y conocer de “viva voz” su experiencia.

Nuestros atletas de exportación no están solos. La liga mantiene una constante comunicación para saber de ellos y poder informar a la afición sobre su desempeño.

Por: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply