Visita a MEXICAS: Una prueba de fuego para FUNDIDORES

El cambio de Head Coach, los refuerzos llegados del Draft y el deseo de revertir el récord perdedor de la temporada pasada (2-5) se conjuntaron para cambiarle la cara a los Fundidores, que iniciaron este 2018 aplicando una blanqueada a los Dinos de Saltillo, vigentes subcampeones.

Pero para la siguiente jornada, cuando visiten a Mexicas, los regios tienen la misión de demostrar en la CDMX que están listos para escribir otra historia y ser contendientes en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Este domingo, en la cancha del Palillo Martínez, la escuadra de la Sultana del Norte se medirá a unos Mexicas que se vieron poderosos en su primer encuentro contra Condors, en el que además fueron capaces de venir de atrás para sellar una contundente victoria 36 a 19.

El Reino de Fuego, ahora bajo la dirección del Coach Israel “Tito” González, mostró en su debut una nueva cara, no sólo en cuanto a actitud férrea sino también en cuanto a estrategia y claridad de juego, y esas serán las armas que tratarán de explotar frente a los Mexicas.

Y es que, pese a contar con un probado QB, como lo es Roberto Vega (#12), El Reino de Fuego basó los ataques de su debut en una poderosa y certera ofensiva terrestre, que entregó 215 de las 284 yardas totales que contabilizaron los de Monterrey en contra de los Dinos de Saltillo.

Sin duda, tras enfocar sus esfuerzos en el Draft en fortalecer su línea ofensiva, Fundidores dejó claro que con la llegada de linieros de peso, como Iván Barragán y Raymundo Vega, cuentan con uno de los grupos de frontales más respetables de la Liga, quienes además de cuidar a sus Qbs harán que corredores como Manuel Alanís, Adrián Flores y Dezerick Reed luzcan imparables.

Por si fuera poco, su defensa no desmerece y habrá que seguirla de cerca en el próximo encuentro. No sólo dejaron en ceros a Dinos, sino que también provocaron intercambios de balón que dejaron a la ofensiva Fundidora en gran posición de campo.

Entre los jugadores a seguir está Jorge Cantú (#24), quien entregó dos de las tres intercepciones que consiguió el equipo regio en el arranque de la campaña.

En la parte defensiva, el staff de Israel González mostró que hizo buen escauteo, pues dos nuevos jugadores, Octavio González (#55) y Gerardo Zamora (#48), fueron un dolor de cabeza para los Qbs de Saltillo y lograron una captura cada uno.

Así, Fundidores se ve como un equipo más sólido este 2018 y que tendrá variantes en la ofensiva, pues cuenta con un interesante departamento de mariscales de campo con Roberto Vega (#12), Jorge “Tieso” Martínez (#15) y Luis Roberto Araujo (#4), quien además puede ser usado como receptor.

Aunque lo cierto es que uno de los temas a trabajar por parte del Staff fundidor será la disciplina, debido a que en la primera jornada los jugadores cometieron un total de 15 infracciones, que les costaron 105 yardas.

Sin embargo, enfrente tendrán a otro equipo que está en plena reestructura, Mexicas, que de la mano del Coach Rafael Duk demostró que piensa dar mucho de que hablar este 2018.

A diferencia de Fundidores, Mexicas mostró en su primer partido, contra Condors, una ofensiva más balanceada: Registraron 315 yardas totales con 176 por aire y el resto mediante acarreos.

Y pese a que Raúl Mateos se encuentra suspendido, Ricardo Quintana entregó buenas cuentas en los controles y logró 3 pases de anotación.

Sin duda, este domingo a las 11:00 horas el emparrillado del Palillo Martínez será sede del encuentro más atractivo de la segunda jornada de la LFA, pues se enfrentarán dos equipos deseosos de demostrar que este año vienen listos para escribir una historia distinta.

JUGADORES A SEGUIR

Fundidores:

#12 – Roberto Vega – QB

#20 – Manuel Alanís – RB

#55 – Octavio González – DL

Mexicas

#5 – Ricardo Quintana – QB

#22 – Fernando Álvarez – WR

#33 – Vladimir Araiza – RB

Leave a Reply