Viene la nueva era en el Imperio Azul

      No hay comentarios en Viene la nueva era en el Imperio Azul

Nuevo head coach, staff y casa para los heridos ex campeones, Mayas.

La temporada 2018 significó un golpe súbito de cambios y movimientos para los Mayas de la CDMX. El equipo que lucía imbatible durante los primeros años de la LFA recibió una sacudida en semifinales por el conjunto de Mexicas, actuales campeones, quienes los eliminaron de postemporada por primera vez en su historia y terminaron con los sueños del tricampeonato.

A pesar de que la tercera campaña del imperio Azul no fue mala, los resultados no fueron los esperados y, durante el receso de torneo, llegaron las modificaciones. El Head Coach y artífice de dos títulos y una semifinal, Ernesto Alfaro, dejó el timón del conjunto para continuar su carrera en el circuito colegial con Borregos Guadalajara y pasarlo a otro experimentado estratega y conocedor del sistema de Mayas, Francisco Chaparro, ex coach de línea ofensiva y actual head coach de Burros Blancos IPN. Con esto llega un nuevo amanecer para los Mayas.

“Recibimos al Imperio Azul con todo el ímpetu, las ganas y los sueños. Lo conozco bien, tengo tres años trabajando con ellos y todo lo veo positivo y enfocado a lo que queremos que es, día con día, ganar”, fueron las palabras de Chaparro ya como líder del equipo blanquiazul.

Otros movimientos se han dado en cuestión de jugadores, algunos se han retirado y también arribó talento nuevo; sin embargo, en la opinión del coach Chaparro, lo importante es mantener, solidificar y conjuntar la base que se tiene actualmente “y, de ahí, empezar a reclutar e invitar jugadores nuevos que se unan al imperio, siempre encaminados hacia el éxito”, comentó.

Como siguiente paso en la nueva etapa de Mayas, Francisco Chaparro también ha movido a algunos de sus generales con miras a las batallas que darán inicio en febrero. El staff de coacheo tiene nuevos nombres, aunque muy conocidos en el ámbito de este deporte en México y que aportarán para el resurgir del Imperio Azul.
“Javier González viene como coach de corredores, José Vivas ya es un viejo conocido de nosotros con tres años en la organización y trabaja con los receptores. Alberto Colín va a estar con la línea ofensiva y yo voy a traer la coordinación ofensiva. La coordinación de la defensa la va a llevar el coach Gabriel Sánchez ‘Black’ junto con los linebackers, Jesús Muñoz será el encargado de la línea defensiva”.

La pieza que deja el terreno puesto para la próxima etapa con los Mayas es la de su nueva sede. Tras obtener grandes logros y su primer descalabro en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, Mayas ha conseguido una nueva casa y centro de entrenamiento.

Gracias a la alianza con el IPN, los partidos de Mayas como locales se realizarán en el estadio Wilfrido Massieu, al igual que sus prácticas, que serán en los campos de los actuales subcampeones de ONEFA, los Burros Blancos. Este terreno es de gran ventaja para alguien como Francisco Chaparro, quien conoce este campo como la palma de su mano y sabe cómo defender esta casa.

“A nosotros nos beneficia en todo porque ahora ya tenemos un campo establecido. En los primeros años batallábamos con eso, en el segundo y tercero fue en la ENED y ahora se hizo una alianza con el politécnico y la organización de Mayas para entrenar y usar las instalaciones de Burros Blancos, también vamos a tener el escenario del Wilfrido Massieu para jugar y creo que son escenarios idóneos para el deporte y poder desarrollarnos bien”.
Finalmente, al ser abordado sobre los puntos y posiciones en los cuáles trabajar este año, el coach Chaparro mencionó que sus prioridades son, principalmente, a la defensiva, específicamente, la línea y el perímetro.

¿Hasta dónde crees que llegarán los Mayas de Chaparro este año?

Leave a Reply