Velocidad de juego en CFL emparejado por curva de aprendizaje

CFL 2.0 llevó a tres jugadores de México y uno de Francia al campo de entrenamiento de Eskimos este año.

Un jugador ganará un lugar en la lista de activos, mientras que se espera que dos jugadores se coloquen en roster.

“Tenemos muchas reuniones, muchas prácticas, pero realmente lo disfruto”, dijo el linebacker Maxime Rouyer, de 24 años, originario de Troyes, Francia, elegido en cuarto lugar por Eskimos en la primera selección europea. “Sé que los equipos especiales son la forma de ingresar al equipo y luego jugar a la defensiva, así que estoy trabajando muy duro en eso. Tuve la suerte de golpear el balón en el segundo juego “.

Rouyer provocó un balón suelto recuperado por el centro largo Ryan King en la yarda 12 de Winnipeg que llevó a Eskimos a conseguir un gol de campo de 19 yardas por Sean Whyte en su segundo partido de pretemporada, CFL el viernes por la noche en Winnipeg.

También, junto con otro compañero enfrentaron a regresador de patada de British Columbia para tacklearlo en la yarda tres Leones al final de la primera mitad del primer juego de pretemporada.

Rouyer, quien pasó las últimas cuatro temporadas de U Sports con la Universidad McGill en Montreal, jugó en algunos de los equipos especiales en la primera mitad del primer juego de pretemporada y en la mayoría de los equipos especiales en la segunda mitad, además apareció en siete ocasiones defensivas al final del juego. En el segundo partido, comenzó en los cuatro equipos especiales (despeje, cobertura de despeje, cobertura de despegue y retroceso) y jugó siete ocasiones en la defensiva.

“Realmente me encantan los equipos especiales”, dijo. “Sabía que iba a ser más rápido de lo que era en McGill, pero es realmente muy rápido”.

No es solo el juego CFL en el campo lo que se siente rápido.

“Incluso en las reuniones, tenemos que aprender rápido”, dijo Rouyer. “No esperamos. Súbete al tren y sigue a todo el mundo o estás perdiendo el tiempo y te van a sacar “.

Rouyer dijo que los errores se corrigen rápidamente en las reuniones y luego se introducen nuevos conceptos.

“Cada día agregamos cosas nuevas a la defensiva”, dijo. “Tenemos nuevos frentes, agregamos una nueva cobertura y debes aprender rápido porque todos los días nos enseñan durante la tarde y la mañana, después practicamos lo que aprendemos para cada uno sepa sus asignaciones”.

En algún momento en el futuro, Rouyer dijo que enseñará los conceptos que ha estado aprendiendo, durante las últimas dos semanas, a los jóvenes jugadores de Francia.

“Lo que estoy aprendiendo aquí es una locura”, dijo. “Todo va rápido, pero nos ponen en condiciones para tener éxito.

“Si estás preparado, cuando vengas estarás bien. Pero hay que hacer el trabajo fuera del campo. Tienes que estudiar los videos, tienes que aprender el libro de jugadas y eso es lo que quiero enseñar cuando regrese a Francia “.

Rouyer espera que lo que suceda sea bueno. “Todos estamos disfrutando mucho de ese nuevo reflector global”, dijo acerca de recibir esta oportunidad en el campo de entrenamiento y, con suerte, estar en el roster de Eskimos.
Mientras que Rouyer tuvo la ventaja de jugar el juego canadiense con McGill, los tres jugadores globales de México, el receptor, pateador y regresador de patadas Diego Viamontes, de 28 años, el back defensivo, José Alfonsín, de 26 años y el linebacker, Daniel Carrete, de 28, enfrentaron una gran transición.

Los campamentos de entrenamiento en México son solo dos horas diarias de lunes a viernes durante un mes, seguidos de una temporada regular de ocho jornadas más playoffs de enero a mayo. “Para nosotros, es una experiencia nueva”, dijo Carrete, quien sufrió una lesión en la rodilla al principio del campamento de entrenamiento y no jugó en ninguno de los partidos de pretemporada. “Aquí, es todo el día. Comenzamos a las ocho de la mañana y terminamos todos los días a las 9 p.m.”Las prácticas en el campo generalmente terminan alrededor del mediodía diario. Las instalaciones también son bastante diferentes: un estadio de 55,000 asientos comparado con 5,000 asientos y un complejo de entrenamiento que Carrete llamó “increíble”.

“En México, no tenemos eso”, dijo. “Quiero quedarme aquí en Edmonton. Si no me mantienen en la lista, no me importa. Me gusta la ciudad. Es una buena experiencia para nosotros”. “Esta oportunidad ha cambiado mi vida porque es mi sueño”, dijo Alfonsín, quien tuvo 10 jugadas en equipos especiales, dos jugadas defensivas en el primer juego de pretemporada y 12 jugadas en Winnipeg.

Resaltó que la velocidad del juego es la mayor diferencia entre el fútbol americano en México y el de la CFL.
“He aprendido mucho”, dijo. “Todos los días, aprendo una cosa nueva del fútbol, ​​de la organización”.

Viamontes, quien fue seleccionado en el primer draft general de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) porque a Eskimos les gustó su “atletismo”, también habló sobre lo que estaba aprendiendo.

“Estás aquí tanto tiempo que puedes ver todos los detalles de tu práctica”, dijo, señalando que incluso ve el video de la práctica en una aplicación cuando está de regreso al hotel.

“Estaba esperando todo el trabajo duro que tienes que hacer”, continuó. “Me sorprendió el tamaño del libro de jugadas. Y no esperaba que la gente te abrazara y te hiciera sentir cómodo con el equipo y la organización de los Eskimos. Eso, también es asombroso”.

Viamontes dijo que ha estado “esperando toda mi vida para competir a este nivel y esto supera mis expectativas”. Quiero decir, el nivel de los jugadores, las instalaciones, el cuerpo técnico es increíble y todas las personas aquí son muy amables con nosotros.

“Hemos aprendido mucho en los días que hemos estado aquí. Me siento agradecido y bendecido de estar aquí “.
Viamontes estuvo en el campo durante 18 jugadas en los dos juegos de pretemporada. Pateó de despeje para una pérdida de dos yardas contra British Columbia y tuvo un regreso de kickoff de 15 yardas contra Winnipeg.

“No me siento muy bien por eso”, dijo sobre sus regresos de patada. “Siento que podría haber hecho más, pero estoy agradecido por todas las cosas que me han sucedido en este momento”.
También fue objetivo como receptor en el primer juego.

“Tienen lemas en todo el edificio y eso te mantiene en la mentalidad que quieren”, dijo. “Eso es crear una cultura no solo en el fútbol, ​​sino en los valores de la organización. Me gusta muchísimo.”

Traducción: Cinthya García Guerrero
Fuente en video: https://www.esks.com/2019/06/03/speed-cfl-game-matched-learning-curve/?fbclid=IwAR2BNPMeeHbgtq2bnCw0V1_Gb39bvLtvpr4SSiEck1MXKMg765AUYIYBQbE

Leave a Reply