Va Fundidores por revancha contra Mayas

Monterrey, 7 de Marzo de 2018. La derrota sufrida en casa hace un año contra los Mayas aún cala en el orgullo de Fundidores, por lo que para este viernes planean que no se repita la historia de aquel partido de la semana 7, que incluso dejó fuera de los Playoffs a los regios.

Por ello, el equipo que comanda el coach “Tito” González se prepara de forma intensa para aprovechar la buena racha que atraviesan este año, en el que incluso marchan como líderes de la División Norte y con récord ganador de 2-1.

Adrián Flores (#22), corredor del “Reino de Fuego”, aseguró que están conscientes de que enfrentar al campeón representa un reto complicado, pero también consideró que se han preparado mucho mejor para esta temporada y resaltó que el encuentro contra Mayas tiene tintes de revancha, pues esta vez sí deben hacer pesar la localía.

“Nos hemos preparado intensamente para toda la temporada, no solamente para Mayas. Hemos trabajado fuerte y en conjunto y creo que la gente se ha dado cuenta que Fundidores viene con otra actitud completamente distinta a la del año pasado y traemos la espina clavada de la derrota que sufrimos en casa con Mayas el año pasado, así que la intención es ofrecer un buen espectáculo a la gente y regalarles una victoria más”, sentenció el RB proveniente de los Auténticos Tigres de la UANL.

Además, consideró que existen tres claves para el éxito y el cambio de “rostro” que ha mostrado Fundidores este 2018 en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), el primero de ellos ha sido la adaptación y el mejor conocimiento de la liga y los rivales.

“El equipo se dio cuenta del nivel que la liga está exigiendo, nos preparamos muy duro este año y eso poco a poco ha traído seriedad y compromiso que el equipo y la afición merece. Por eso estamos sacando los resultados que hemos obtenido”, afirmó Flores, quien ha sido uno de los referentes del ataque regiomontano desde el surgimiento del equipo.

El segundo factor ha sido el aporte de Israel “Tito” González al frente del equipo, pues para Adrián Flores el nuevo timonel ha venido a cambiarles la mentalidad para entender que ahora son jugadores profesionales.

“Creo que el Coach “Tito” está haciendo muy bien su trabajo. Me gusta la disciplina que está exigiendo en el equipo y eso nos está llevando a hacer un mejor papel en la cancha”, aseguró.

Finalmente, resaltó que los refuerzos que logró traer el equipo para esta temporada vinieron a darle fuerza y balance en ataque y mayor seguridad en sector defensivo.

Además, resaltó la fortaleza y seguridad que les da a los corredores contar con una línea ofensiva que puede abrir grandes huecos para explotar con acarreos importantes.

“Sin ellos (línea ofensiva) no tendríamos los acarreos o las protecciones de pase para que todo se generara”, reconoció el corredor.

Es que el grupo de frontales ofensivos fue el que más reforzó el staff de Monterrey en el Draft pasado, con incorporaciones de talento proveniente de Auténticos Tigres como Iván Barragán y Raymundo Vega.

“El staff estudió muy bien a la gente que iba a salir de Liga Mayor y supo seleccionar muy bien las cartas y los resultados reflejan el trabajo que están haciendo coaches y jugadores en conjunto”, agregó Flores García.

Una prueba del trabajo de la dura línea ofensiva de Fundidores quedó de manifiesto en el encuentro de la semana tres contra los entonces invictos Raptors. Los regios sumaros 445 yardas totales, balanceando muy bien su ataque aéreo (278 yardas) con buenos acarreos (167 yardas) y, además, hubo gran protección al quarterback Roberto Vega, quien contabilizó 4 pases de Touchdown.

“Estamos muy satisfechos con la LFA”

Adrián Flores también resaltó en entrevista que tanto él como sus compañeros han notado un crecimiento de la LFA, por lo que se sienten contentos de formar parte de este proyecto que busca desarrollar el futbol americano profesional en nuestro país.

“Hablando de parte de mi equipo, de Fundidores, nosotros no tenemos queja alguna para la liga. Estamos contentos y satisfechos con lo que nos han ofrecido, estamos satisfechos con lo que nos ha dado y con el crecimiento que ha tenido la LFA para este año”, enfatizó.

Además, reiteró que como grupo están más enfocados en el tema deportivo y en poder seguir con buenos resultados que los lleven a la obtención del primer campeonato de la franquicia.

“Nosotros tenemos en mente que queremos borrar de la memoria de la gente lo que fue la temporada pasada. Siempre hemos tenido en mente que queremos traer ese Tazón México a Monterrey”, finalizó.

Leave a Reply