“Va a ser un juego muy apretado, que podría definirse con un gol de campo”: Erick Zamora

El liniero de Mayas destaca el peso y tamaño de los jugadores regiomontanos

Ciudad de México. 9 de marzo de 2018. El nivel de juego de los equipos del norte del país es por todos conocido, dando muestras de mucho poder y garra en el sector colegial y ahora, como profesionales con equipos como Dinos y Fundidores.

Uno de los jugadores de Mayas, el liniero ofensivo, Erick Zamora, es muestra del poderío regiomontano en el futbol americano. Aunque ahora reside y juega en la capital, el joven nacido en San Nicolás de los Garza está seguro que las claves del futbol norteño residen en el aspecto físico.

“He escuchado hablar que es por el tamaño y por el peso también. Creo que cuatro cuartos aguantar varios kilos sí cansa mucho a los defensivos. Creo que este juego que viene contra Fundidores va a ser muy físico, más que la estrategia, va a ser un encuentro muy físico”, comentó Zamora Garza, quien, desde juveniles juega en su natal Monterrey.

Zamora estuvo en las filas de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde apunta que la preparación es muy estricta, “con base de dos entrenamientos diarios, uno a las 5 de la mañana y otro a las 5 de la tarde”, recuerda.

Sin embargo, también es consciente del tipo de juego de un equipo como Mayas, específicamente de su sector, la línea ofensiva, que ha ido en ascenso semana tras semana. Sobre esto, Erick explica lo siguiente.

“La evolución que hemos tenido no es más que entrenar, pulir y trabajar, sobre todo en los errores. Eso ha sido la clave para que la línea ofensiva vaya en ascenso. También ha contado el scout sobre las defensas”.

“Creo que lo mejor es tener una línea grande y pesada pero fuerte. Pienso que el 90% es físico, de gimnasio, 5% de talento y 5% de futbol”, afirmó el ofensivo del equipo bicampeón de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Sobre lo que puede esperar de la defensiva rival, Zamora Garza es de la idea de que enfrentarán a un conjunto muy equilibrado en sus distintos sectores, y que las jugadas grandes deberán ser una constante para sacar avante el partido.

“Es una defensiva muy bien balanceada en cuanto al perímetro, línea y linebackers. Contra eso, pienso que hay que buscar la jugada grande, por lo físico del juego y, como dice un gran coach, Frank González, gana el que cometa menos errores y aproveche las fallas del contrario”.

Tras una semana llena de sorpresas, en la que Fundidores acabó de manera imponente con el invicto de Raptors y Mayas obtuvo su primera victoria de su división, la cohesión de todo el “Imperio Azul” es cada vez mayor, con la finalidad de no salirse del carril del triunfo.

“El nivel del equipo ha ido en ascenso y está más unido que nunca. Nos hemos conjuntado muy bien. Esta semana fue muy importante la victoria, creo que ya no se permiten errores ni mucho menos una derrota, porque nos costaría el pase a playoffs”.

Finalmente, Erick, con pronóstico reservado sobre esta noche, opinó sobre el desenlace que pudiera tener el choque en el Nuevo León Unido.

“No quisiera hablar de un resultado, pero creo que va a ser un cierre muy apretado. En mi punto de vista, a lo mejor con un gol de campo se define la victoria para el equipo”, concluyó.

Por. Arturo Velaztegui.

Leave a Reply