Una historia de evolución y trabajo duro

Los Condors son un claro ejemplo de persistencia y paciencia, pero sobre todo para los fanáticos que han estado desde la temporada uno con ellos, es un momento de fiesta, pues no sólo han conseguido su primer pase a una final de la LFA, han venido de menos a más desde el 2016.

La trayectoria que ha tenido la Legión Condor es digna de mencionarse pues desde la primera temporada hasta la recta final de la tercera el equipo había mostrado una racha perdedora y situaciones que nunca favorecieron al equipo del sur de la ciudad de México.

Sólo han sido dos head coaches que han estado al mando de este equipo. Las primeras dos temporadas, el coach Enrique Zapata, donde el equipo se mantuvo con 5 derrotas en ambos años. 1 victoria en el 2016 y 2 en el 2017.

En el 2018 que llegó Felix Buendía a dirigirlo y por todo el talento que habían drafteado se esperaba que el equipo fuera un gran contendiente, sin embargo les costó trabajo conjuntarse y fue hasta las últimas dos jornadas que el el equipo mostró avances y chispazos de todo ese talento que poseían culminando con la marca 3-4, una victoria más que los años anteriores, pero no fue suficiente para lograr la postemporada.

Es un secreto a voces que el equipo se vio en una conjunción unos meses después de que finalizó la temporada 3 conviviendo en gimnasio con algunas rutinas especializadas lo que facilitó el que se notara un mejor equipo en esta cuarta edición de la liga llegando al Tazón México IV con la marca 6-2, una ofensa muy balanceada, siendo efectivos en el ataque terrestre y aéreo. Los nombres que destacan son Andrés Salgado en la parte aérea y Luis López por tierra.

Tal vez no son los que más yardas acumuladas tienen, pero han logrado repartir el avance en estas dos unidades que conforman a la ofensa, siendo una pesadilla para el contrario.

Sumado a esto la defensa también es muy física y ha desarrollado grandes impactos en la temporada. De igual forma los equipos especiales han dado bastante de qué hablar para el equipo, mostrando que todas las piezas del engranaje están en el mejor punto para jugar una final.

El equipo luce muy sólido y es el contendiente ideal para desarrollar un buen papel en el emparrillado y así lograr presenciar una final épica en contra de los Raptors, que a pesar de tener la marca en contra en cada uno de los enfrentamientos con la furia verde y que sean los novatos en un Tazón, los números y la historia pasan a otros términos.

Buscarán aprovechar el motivante de la excelente temporada que tuvieron y del romper paradigmas, acumulando otra victoria más, la última.

No te pierdas este encuentro en el Tazón México IV, el 12 de mayo a las 15 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply