Un Tazón Azteca muy mexicano

      No hay comentarios en Un Tazón Azteca muy mexicano

Llega el final de una de las mejores temporadas de Liga Mayor de la década en donde sufrimos y vivimos emociones que la harán inolvidable. 

Tener a dos campeones nuevos; Burros Blancos en ONEFA y Borregos Monterrey en CONADEIP, al parecer no fue suficiente para este 2019 y llegó nuestro regalo de navidad con el Tazón Azteca XLVI en tierras regiomontanas.

Un Tazón Azteca muy peculiar, pues en esta ocasión, desde 1947, se junta por primera vez el talento de ONEFA para competir contra el de CONADEIP y esto lo hará más interesante, ya que promete ser un juego de mucho contacto, emoción, probablemente de jugadas grandes tanto en lo individual y como en lo colectivo, porque para los jugadores no solo implica  representar a su escuela, sino también a su liga.

Son un total de 77 jugadores en ONEFA teniendo como base a los atletas de los  Auténticos Tigres, Pumas CU, Politécnico y otros 13 equipos que representan a la liga que será dirigida por el HC Antonio Zamora.

Por otro lado, en CONADEIP son un total de 60 jugadores con la base de Borregos Mty y Borregos Toluca, seguido por los Aztecas de la UDLAP como los equipos que más hombres aportaron a la selección. Todos dirigidos por el HC Gustavo Tella.

Así como tendremos rookies en esta selección, también tenemos jugadores que estarán disputando su último partido con la etiqueta de jugador de liga mayor y estarán bajo la lupa de la LFA pues serán las futuras estrellas que aportarán mayor nivel en la temporada 2020.

Entre los más destacados a la ofensa, la mayoría de CONADEIP, en los controles Diego Ruiz (UDLAP) que tendrá una excelente protección en la línea por parte de Diego Bedolla (UDLAP) y Carlos Mercado (Borregos Mty) que también le abrirán hueco al corredor explosivo Brian Correa (UDLAP). Por parte de ONEFA uno de los prospectos LFA a seguir es el corredor Erick de Hoyos (UANL).

Por la parte defensiva ONEFA tiene un escudo de veteranos muy interesante. En el perímetro está Jerónimo Arzate (Pumas) y Ricardo Razo (Anáhuac Nte), en los linebackers Luis Antonio Canela (Pumas). César Durán (Águilas Blancas) un frontal que ha roto récords en ambas ligas y es constante dolor de cabeza para los QB’s. CONADEIP no se queda atrás con el liniero defensivo campeón Martín Maldonado (Borregos Mty) quien aseguró destacará en el partido.

Coaches emblemáticos como Carlos Altamirano, Hugo Lira, Ricardo Licona en CONADEIP y Horacio García, Enrique Zárate, Félix Buendía en ONEFA estarán a cargo de hacer explotar este arsenal en el terreno de juego a la hora del silbatazo inicial.

Jugadores y coaches con experiencia mundialista, con campeonatos, MVP’s, novatos del año, con tantas historias y tanto football, juntos en un emparrillado como el Gaspar Mass, todo resumido en el Tazón Azteca XLVI de la Liga Mayor 2019.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario