Un Monstruo “revivió” a los Dinos

      No hay comentarios en Un Monstruo “revivió” a los Dinos

Los Dinos de Saltillo, de la Mano de Roberto “El Monstruo” Vega, recuperaron el brillo a la ofensiva y sumaron su segunda victoria en fila para colocarse en el segundo lugar de la división norte y en zona de postemporada.

Si bien el conjunto jurásico ganó hace una semana el clásico del norte ante Fundidores, su ataque lució errático con Alejandro García como QB, por lo que la directiva buscó a Vega para suplir al lesionado Jesús Mata Charles.

El cambio le funcionó a los saltillenses y El Monstruo aportó un TD por tierra, además de un pase a las diagonales en la victoria de Dinos 28-20 sobre los campeones Mexicas, que cada vez están más lejos de poder defender su título.

Dinos salió frío al Olímpico de Saltillo y en los primeros minutos del encuentro se complicó el trámite y permitió que Mexicas se fuera 14-0 arriba, pero de a poco fueron recuperando aire y lograron sacar un triunfo de oro.

El primer error de los locales llegó en un despeje de Mexicas después de su primera serie ofensiva. El regresador de Saltillo tocó el ovoide y lo dejó vivo para que fuera recuperada por los equipos especiales de los Guerreros Mexicas.

En seguida, Ricardo Quintana conectó con Joshep Acosta para poner el Marcador 6-0 para la visita, el cual no se movería pues el extra no fue bueno.

Dinos volvió al ataque y sufrió un segundo golpe: un envío de Roberto Vega fue interceptado por Geovan Moreno.

Enseguida, Mexicas capitalizó y una conexión de Quintana con Guillermo Villalobos se anotó el segundo TD de la tarde. El propio Villalobos consiguió la conversión, para poner los cartones 14-0 en favor de los vigentes campeones.

Con la pesada diferencia a cuestas, Dinos pareció despertar y dos “bombazos” con el sello de la casa del Monstruo Vega pusieron a la Ola Morada en zona roja antes de que terminara el primer cuarto.

Dinos terminaría esa serie ofensiva con un acarreo de Rodolfo Villarreal a las diagonales y Oscar Silva se anotó el Extra para acortar distancias 14-7.

La anotación le dio ánimo al equipo local y a la tribuna y tras frenar el ataque mexica, Joaquín González lograría un acarreo de 22 yardas hasta la zona de anotación para, luego del extra, empatar el encuentro a 14 puntos.

El encuentro se cargó de lado de Dinos e incluso después del descanso inmediatamente dejaron claro que no querían dejar ir la victoria.

La Ola Morada tendría un gran regreso de despeje para colocarse a dos yardas de la anotación y sería Roberto Vega en jugada personal quien resolvería el asunto y pondría un TD más en la cuenta jurásica. Óscar Silva volvió a ser certero en el extra y así el marcador ya estaba 21-14 para el conjunto de Coahuila.

El resto del partido fue una pesadilla para Mexicas, pues la defensiva jurásica les mostró porque es una de las mejores de la LFA.

Todavía en el tercer período los Guerreros Mexicas llegaron a zona roja, pero tuvieron un balón suelto que sería recuperado por Sergio Schiaffino.

En su siguiente serie, las cosas no mejoraron para los campeones y un pase de Ricardo Quintana se quedó en las manos de Kelton Davis, refuerzo extranjero de los Dinos.

Ya en el último cuarto, el conjunto jurásico cerraría la cuenta con un pase de Vega para Joaquín González, quien llevaría el ovoide hasta la zona prometida. Otro extra certero de Óscar Silva pondría el marcador 28-14.

Mexicas intentaría acortar distancias, pero se topó con una muralla morada que sólo le permitiría un TD más faltando cinco segundos de juego, haciendo imposible igualar el marcador.

Joshep Acosta a pase de Quintana pondría la anotación final para mexicas, que fallaron la conversión y así sellaron el definitivo 28-20, en favor de Dinos.

Con esto, los Guerreros Mexicas se colocaron con marca de 2-4, lejos de zona de calificación, mientras que Dinos registra un récord de 3-3 y es Segundo lugar en la División Norte, debajo de Raptors.

Por: Emmanuel Hernández
Foto: Israel Vera

Leave a Reply