Un equipo dispuesto a morir en la raya

Ha sido la temporada ideal para el equipo de los Condors en donde pasaron de estar en el sótano hasta la cumbre de su división y consiguiendo su primer pase a la gran final de la LFA, pero saben que el reto es grande y que necesitan mantener ese impulso para conseguir su primer campeonato.

El avance que han logrado es gracias a la conjunción que han estado construyendo desde la temporada pasada, la preparación, pero sobre todo es el interés que los jugadores, el staff con más experiencia y el mismo dueño le han puesto al equipo.

En estos momentos los jugadores se encuentran concentrados en este último partido, conscientes de que es una gran responsabilidad y las emociones se mantienen al máximo del no saber qué va a pasar, pero sí saber que tienen que hacer. La afición, el evento, el hecho histórico que está creando Condors en esta temporada son factores que le dan más sabor y un poco de presión.

“La ventaja es que algunos jugadores de el equipo ya se han ganado campeonatos o han estado en finales y eso permea conocimiento a los demás jugadores, ayudando a que los nervios sean menos y nos concentremos a ejecutar lo que sabemos”-comentó el HC Félix Buendía.

Jugadores como Sergio Flores o Edwin Ibarra, que pertenecieron a los Raptors, saben qué es estar en este tipo de juegos y por otro lado está David Aceves que formó parte del bicampeonato de los Mayas, por lo tanto han logrado compartir un poco de sus experiencias, virtudes y habilidades que complementan al equipo para la final.

Buendía asegura que es una Legión que muere en cada una de las jugadas, hasta el último momento y es algo que se espera ver en el Tazón México IV, sobre todo por la relevancia de encuentro. Un ejemplo claro de esta característica se vio en el juego en contra de los Fundidores donde las probabilidades de que se diera esa última victoria eran mínimas, sin embargo lo lograron.

“Los Raptors son un equipo históricamente ganador, debemos de aprovechar nuestras fortalezas y apegarnos a lo que hemos hecho bien y nos ha funcionado.”-expresó Buendía. Ir por algunas jugadas riesgosas puede ser contraproducente, así que irán por lo que siempre les ha funcionado.

“Los dos equipos que van a disputar la final son los indicados para este partido ya que no por nada terminaron con la misma marca. Sin duda será un gran juego.”-concluyó.

Con la emoción al desborde los Condors esperan este domingo un estadio lleno, un gran partido y poder llenar las expectativas de toda su afición.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Foto: Israel Vera

Deja un comentario