Un auténtico pionero

      No hay comentarios en Un auténtico pionero

Ser de las primeras generaciones de proyectos como la Liga de Futbol Americano Profesional, puede ser uno de los retos más grandes para realizar como persona, pues es tener fe ciega, no saber si va a funcionar o no. La regla está en intentarlo y trabajar porque se logre el objetivo.

Según la definición del diccionario la palabra “pionero” refiere a “aquel que es el primero en realizar un descubrimiento o actividad determinada” y Rassielh López es un auténtico pionero para el fútbol americano profesional.

Si nos remontamos al 2016, el primer año de la LFA, Rassielh formó parte del perímetro de Raptors portando el #28 y terminó su temporada con el subcampeonato en el Tazón México I contra Mayas.

Por motivos personales, tuvo que desertar al siguiente año y se perdió un poco del mapa de la liga, pero continuó en el ambiente del FBA como coach y reclutador de jugadores extranjeros, aportando también algunos jugadores a la LFA.

Volvió al fútbol americano profesional como Head Coach de Pioneros en el 2019, equipo que acababa de crearse y, ahora en su incorporación a la LFA, Pioneros, de la mano de Rassielh son el primer equipo que se sumó para esta quinta temporada.

“Para mí es un orgullo poder estar en la liga, pero ahora como coach, un logro desbloqueado. Toda mi vida he estado ligado al fútbol americano y a la liga. Siempre consciente del reto que implica y trato de ser todos los días una mejor versión de mí”, expresó.

El reto no es tan sencillo, pues estará compitiendo contra cuatro años de trayectoria de otros equipos y tendrán que reforzarse muy bien para estar a la altura; sin embargo, el head coach sabe lo importante que será la primera impresión que dé el equipo, pero también es radical el cómo irá madurando a lo largo de la temporada. 

De jugador a head coach, Rassielh López está entusiasmado por poder continuar con esta liga, ahora de una manera diferente, pero con el mismo deseo de trascender.

El equipo de Pioneros tendrá el kickoff el 8 de Febrero en Querétaro contra Condors, los actuales campeones, dándole la bienvenida a toda la afición queretana a esta quinta temporada.

Por: Fernanda Mayen

📷 Jorge Reyes / ImagenShop
www.imagenshop.com


Deja un comentario