Un acto simbólico

      No hay comentarios en Un acto simbólico

Mexicas anunció que apostaba todo en esta temporada cuando su primera selección fue el cornerback de los Pumas de Ciudad Universitaria, Jerónimo Arzate, quien en la primera semana demostró por qué ha sido un jugador de impacto.

El kickofff de la LFA se dio en el campo Perros Negros entre Mexicas y Raptors. Desde un principio las defensivas de ambos equipos se impusieron de manera contundente frenando cualquier posibilidad de generar puntos. El único acierto que tuvo la ofensiva de Mexicas fue un gol de campo. 

En el minuto 6 del segundo cuarto, la ofensiva de la “furia verde” comenzaba a tomar un ritmo prometedor, fue entonces que Jerónimo Arzate (número 12) logró interceptar el balón a Bruno Márquez (número 13), su primera intercepción en la LFA. 

“La verdad fue algo muy emocionante. Era algo nuevo para mi, no solo por pasar a ser profesional, sino por dejar los colores “azul y oro”, el estadio Olímpico y a Pumas, que era el equipo donde había estado toda mi vida. Así que fue muy importante y muy significativa esa intercepción.” -comentó el jugador- “Y fue algo aún más simbólico interceptar un pase de Bruno, quien había sido mi veterano en liga mayor.”

Tal vez no llevó hasta las diagonales esa intercepción contra Raptors, pero sí recorrió el terreno de juego para encontrarse con su mamá que estaba cerca del emparrillado, haciendo de este momento algo aún más especial.

“Se lo llevé a mi mamá porque curiosamente estaba en la zona anotación, ya que había bajado debido a que me había lastimado en el fumble que provoqué jugadas antes. Ella es quien ha estado ahí desde el primer momento hasta ahora, es quien estuvo conmigo en mi primer entrenamiento y ha sido una guía, una motivadora muy importante para mí. Ella estuvo cuando nadie creía en mí y cuando muchos coaches llegaron a decir que yo no servía para esto, ella me motivaba a seguir, ella es parte importante de todo lo que he conseguido y logrado.”

Un dato curioso es que Arzate interceptó en su primer juego de intermedia, en su primer juego de local en liga mayor y su primer partido como profesional, no fue la excepción.

Arzate ha registrado buenos números en su primer año de la LFA, pero sobre todo ha dejado un recuerdo muy valioso, que deja huella y sobrepasa cualquier estadística.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario