Tryuout LFA en Monterrey

      No hay comentarios en Tryuout LFA en Monterrey

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 13 de octubre.

A las 9:45 horas comenzó el registro de los jugadores para dar inicio al primer tryout de la Liga de Futbol Americano Profesional para los aspirantes a pertenecer a las dos franquicias ubicadas al noreste del país, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo.

El estadio Ing. Raymundo “Chico” Rivera fue el lugar que albergó dicho evento con miras a la integración de jugadores en ambos equipos para la temporada 2020 que iniciará en febrero próximo.

Los requisitos principales para realizar el tryout fueron: edad mínima 20 y máxima 30 años, y contar con experiencia deportiva (en fútbol americano) mínima en categoría intermedia.

El evento se dividió en tres horarios destinados a diferentes grupos de jugadores por posiciones. El primero fue destinado a linebackers y corredores con registro a las 9:30 horas. A este respondieron 27 jugadores.

A las 11:30 horas se recibió al grupo de receptores, perímetro y quarterbacks, el cual se conformó por 30 aspirantes.

El último segmento se registró a las 13:00 horas y fue dirigido a los linieros ofensivos, defensivos y pateadores, quienes sumaron 15 en conjunto.

Cabe destacar que, dentro del total de 72 candidatos, se presentaron 2 jugadores extranjeros y todos tienen edades oscilantes de entre 25 y 29 años.

El circuito de pruebas comprendió las estaciones mediciones, bench press, cambio de dirección, three cone drill, salto de longitud y altura, y velocidad en 40 yardas.

Este fue el primer tryout de tres, programados para la conformación y enriquecimiento de los ocho equipos que contenderán por ganar el Tazón México V.

 

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Versan Sports

Leave a Reply