Tryouts en CDMX

      No hay comentarios en Tryouts en CDMX

En el tercero y último tryout de la Liga de Fútbol Americano Profesional, realizado en las instalaciones del ITESM Campus Santa Fe, se dio cita al grupo más nutrido en aspirantes (con respecto a los otros dos tryouts).

A las 9:30 horas se registró al grupo de corredores y linebackers, casi en su totalidad. Al término de ese primer grupo se llegó a un número aproximado de 40 jugadores.

Las actividades sucedieron de forma ágil y dinámica ya que los grupos iban cumpliendo con velocidad, lo cual permitió evaluar a los jugadores sin contratiempos. Por lo que, el segundo grupo (receptores, perímetro y quarterbacks) comenzó su registro antes de las 11:00 horas para sumar 85 aspirantes hasta ese momento; y el último grupo conformado por linieros ofensivos, defensivos y pateadores que estaba previsto para las 13:30 horas, comenzó su registro al mediodía.

El número de jugadores registrados fue de 117 (de ellos, 6 extranjeros) y fueron observados por coaches de Condors, Raptors, Osos, Mexicas y Artilleros.

El circuito de pruebas comprendió las estaciones de mediciones en, bench press, cambio de dirección, three cone drill, salto de longitud y altura, y velocidad en 40 yardas.

Con los receptores se realizó una prueba específica de habilidad junto con un grupo nutrido de quarterbacks. De igual forma, se atendió a los pateadores a quienes se les evaluó con varias repeticiones para certeza en diferentes distancias.

Con este evento se cierra la etapa de pruebas de la liga en búsqueda de reforzamiento de cada una de las franquicias y dar la oportunidad para el talento interesado en hacer carrera profesional en el fútbol americano.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Versan Sports

Leave a Reply