Tryout en Puebla para Artilleros LFA

      No hay comentarios en Tryout en Puebla para Artilleros LFA

El pasado 14 de octubre se realizó el tryout para pertenecer al equipo de Artilleros LFA.En tres grupos divididos por posiciones y en horarios, se presentaron los aspirantes a un lugar dentro del equipo de fútbol americano profesional  Artilleros LFA. A partir de las 9:30 de la mañana, se efectuaron las pruebas para corredores y linebackers con un número de 35 prospectos. Minutos antes del mediodía, 60 atletas se probaron los prospectos para quarterbacks, receptores y perímetro. El último grupo, conformado por 41 linieros ofensivos y defensivos fue evaluado a partir de las 14:30 horas. El total de jugadores probados fue de 141, un número decoroso para seleccionar y conformar 43 integrantes en la franquicia.

Como en otros tryouts, las pruebas efectuadas fueron: bench press, salto de longitud y altura, velocidad en cambio de dirección, three cone drill y velocidad en 40 yardas.

Con la presencia del presidente de la LFA, Óscar Pérez,  y el franquiciatario de Artilleros LFA, Luis Vera, el evento en el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña tuvo a aficionados que acudieron para acompañar a los aspirantes y, la mayoría, donó arroz y frijoles a cambio de una camiseta del equipo. Tales donaciones serán entregadas en apoyo a Una Nueva Esperanza, asociación para niños con cáncer.

Este fue el único tryout realizado por la franquicia poblana para pertenecer al equipo que competirá en la temporada 2019 de LFA y aspirará al campeonato en el Tazón México IV a realizarse a partir de febrero del próximo año.

Solamente restan dos tryouts para pertenecer a alguno de los 8 equipos de la liga; el penúltimo se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre la ciudad de Monterrey y el último será el 25 del mismo mes en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad de México para dar cierre a las etapas de prueba para los futuros integrantes de los equipos profesionales de fútbol americano nacional.

Leave a Reply