Tres veces campeón LFA

Cuando hablamos de victorias, de lideratos y de resultados, usualmente omitimos el esfuerzo, el trabajo, las caídas o los momentos más oscuros por los que se tuvieron que pasar para llegar ahí.

El linebacker de Condors, David Aceves (número 2) ha experimentado historias muy peculiares de su trayectoria en la LFA que han dado un resultado positivo, perteneciendo a una lista muy corta de jugadores en la liga con más de dos campeonatos.

Aceves perteneció a Mayas desde la primera temporada (2016) hasta 2018; consiguió el bicampeonato con el “imperio azul” (2016-2017). En 2018, Mayas perdió el dominio en su división al ser eliminado en playoffs por el equipo de Mexicas.

“Tengo un cariño especial al equipo de Mayas”- expresó el jugador- “Tuvo una buena base de jugadores. El coach Alfaro -quien considero uno de los mejores coaches- trabajó con personas que sabían del juego ya que, tanto coaches como jugadores éramos, a la vez, coaches de algún equipo estudiantil y compartimos conocimientos, cosa que aportó un extra para que se dieran los resultados.”

Una vez que terminó la tercera temporada, con el deseo de compartir historias con sus amigos con quienes había jugado en liga mayor, Aceves se fue al equipo de Condors; año en el que terminó campeón (2019).

“El campeonato del año pasado (de Condors) fue el que más disfruté, porque estaba con mis amigos. Además, la forma en cómo me sentí con la familia Condors hizo que todo fuera muy valioso para mí.” -comentó.

De esa manera se adjudicó tres campeonatos en estos cinco años de la liga. Por supuesto que no todo fue “miel sobre hojuelas” ya que uno de los retos que tuvo que enfrentar en los primeros años fue la sensación de incertidumbre y construir una fe ciega; aspectos que fueron cambiando con el paso de los años.

La clave para Aceves radica en el estudio, más allá de las habilidades o ventajas físicas que se pueda tener como linebacker. Al ser alguien que le gusta mucho estudiar al rival, él se pone en ventaja en el campo para hacer buenas jugadas. 

“No soy el más rápido ni el más fuerte, pero me gusta mucho el scout, eso es lo principal. Por otro lado, como linebacker, es muy importante tener un liderazgo; sobre todo ser líder de acción.”

En toda su vida como jugador ha logrado trece campeonatos. Al ser un apasionado del deporte de las tackleadas, también ejerce como coach en programas estudiantiles; además de haber formado parte de staffs de selecciones como la selección mexicana en el mundial Under 19 donde México hizo historia al obtener la medalla de plata por primera vez.

El poder competir en la liga, el compartir campo con amigos y personajes de “gran talla” como Sebastián Olvera o César Pérez, es parte de los incentivos que alimentan su deseo de seguir.

Uno de los mensajes que deja este jugador es que lo que hay por delante siempre será desconocido, pero se debe de seguir “remando”, confiando que se va por buen camino. No podemos decir que sus logros han sido suerte, tal vez simplemente es estar en el momento indicado, con las personas correctas, sin dejar de dar lo mejor.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario