Tito González aporta mucho carácter al equipo: Mario Soto

Fundidores de Monterrey inició su segunda semana de entrenamientos con la mira puesta en debutar con un triunfo en casa el próximo 16 de febrero. Así lo aseguró Mario Soto (DL #3), uno de los líderes de la defensiva norteña, y quien está seguro que con la llegada del Head Coach, Israel “Tito” González, los […]

Fundidores de Monterrey inició su segunda semana de entrenamientos con la mira puesta en debutar con un triunfo en casa el próximo 16 de febrero.

Así lo aseguró Mario Soto (DL #3), uno de los líderes de la defensiva norteña, y quien está seguro que con la llegada del Head Coach, Israel “Tito” González, los resultados positivos llegarán en la temporada 2018 de la LFA.

Soto, quien fuera primera selección del Draft del año pasado para Fundidores, recordó que coincidió con González formando parte del staff de los Pumas de Fuentes del Valle, de la Monterrey Football League (MFL), y se mostró seguro al afirmar que la filosofía del Entrenador en Jefe encajará a la perfección en el equipo regio.

Es una gran persona. Es el mejor motivador que tiene Monterrey como coach, es un coach muy motivador, muy bueno, con gran experiencia y es de las pocas personas que ha ido a probarse a la NFL Europa. Así que, es una gran persona y le va a meter mucho compromiso y mucho carácter al equipo’’, aseguró el exborrego del ITESM Campus Monterrey.

Mario resaltó también la calidad de los jugadores que se incorporaron a Fundidores luego del Try Out y quienes, dijo, han sumado gran talento al roster de cara a lo que será el reto de la segunda temporada de los de Nuevo León en la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

En los primeros entrenamientos vamos muy bien. La verdad hay una gran cantidad de buenos jugadores, a mi me sorprendió la cantidad de talento que llegóde los Try Outs’’, insistió.

Al igual que otras figuras del equipo, Soto no dudó al afirmar que durante este pretemporada se han preparado para mejorar lo hecho el año pasado y llegar hasta el Tazón México III, que se jugará en el Estadio Azul de la CDMX.

Lo que esperamos es el campeonato, nosotros estamos trabajando para llevarnos ese Tazón. No podemos aspirar a menos, eso es lo máximo que queremos y lo vamos a hacer trabajando día tras día”, sentenció.

El defensivo regiomontano también reconoció que les dolió la forma en la que terminaron la temporada anterior, por lo que este año será una revancha para todos los fundidores, quienes planean mostrar a los equipos capitalinos que en el norte hay gran nivel de futbol americano.

La verdad que el año pasado tuvimos un récord negativo (2-4), pero fue porque no teníamos la experiencia del primer año que los equipos de la CDMX ya tenían y venían con mejor preparación física, táctica y técnica. Eso fue lo que nos mermó, pero este año ya debemos estar a la par de ellos y ganarles cuando visitemos la CDMX’’, aseguró.

Fundidores abrirá la temporada 2018 de la LFA recibiendo a Dinos en el Estadio Nuevo León, encuentro que pinta para convertirse en un “clásico” de la Liga.

Sabemos que es una gran responsabilidad enfrentar el partido inaugural de la LFA en casa y los dos juegos contra Dinos, por la cercanía, queremos ser locales y sacar esas victorias tan importantes”, finalizó Mario Soto, quien aseguró que las claves para una mejoría del equipo serán la disciplina y una mayor organización técnica y táctica.

 

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top