Tiene Fundidores una cita con la historia

Los Fundidores de Monterrey llegaron a la postemporada gracias a una combinación de resultados y casi “de rebote”, situación que para este domingo los coloca en el papel de víctimas ante los poderosos Raptors.

Sin embargo, el conjunto de Monterrey llega con la motivación de haber logrado su mejor temporada desde que llegó a la LFA, en 2017, y con las ganas de seguir haciendo historia.

Y es que los Fundidores no sólo están ya en postemporada por primera vez, si no que, de lograr dejar en el camino a los Raptors en Acatlán, habrán logrado su primera victoria como visitantes de su historia y su primera aparición en un partido por el campeonato. En suma, tienen todo que ganar y nada que perder.

Además, los regios buscarán que la historia de su Head Coach, Israel “Tito” González, concluya de la mejor forma posible, pues el entrenador en jefe ya ha anunciado que “pase lo que pase” dejará el equipo al concluir la actual temporada “por motivos personales”.

Pero para seguir siendo el caballo negro de la temporada en la LFA, el Reino de Fuego deberá pasar sobre Raptors, un conjunto sólido que cerró la fase regular del campeonato como la mejor ofensiva de la liga y que no está dispuesto a perder otro tazón Mexico, pues ya dejó ir las ediciones I y III.

Esta vez, la Furia Verde llega a la Final de División Norte con la confianza de tener a un QB como Bruno Márquez, quien no sólo es garantía sino que está teniendo la mejor temporada desde que arribó a la LFA.

Con Márquez en los controles, Raptors sumó 3108 yardas totales y el 80% de ellas llegaron por la vía aérea. El propio mariscal de campo ha declarado que esto se debe a que cuenta con el mejor cuerpo de receptores de su carrera.

En ese departamento figuran nombres como Iván García, el segundo mejor WR de la temporada y que aportó 498 yardas y 6 pases de TD. Enrique Barraza ha sido otro de los objetivos recurrentes de Márquez y eso le ha valido para entregar 414 yardas en recepciones y dos viajes a las diagonales.

Con estos números enfrente, el ataque de Fundidores no luce temible. Los regios no superaron siquiera las 2,000 yardas de producción total y se situaron en el quinto puesto de la LFA, con 1939. En gran medida esto se debió a que las lesiones los mermaron y tuvieron que rotar entre sus mariscales de campo Kasey Peters y Rodrigo Maldonado.

Pese a esto, no se puede descartar que den la sorpresa, pues cuentan con las armas para lucir en el juego de Final de División. Basta revisar el Roster, en el que figuran nombres como Aarón Mendoza, cuarto mejor WR de temporada regular y con un registro de 420 yardas y 3 pases de anotación.

Pero, sin duda, la defensiva regia es de lo que más debe cuidarse el conjunto jurásico. Y es que en ese rubro Fundidores se encuentra como la segunda mejor de toda la LFA en cuanto a yardas permitidas, con 2059.

Y es que en ese departamento Fundidores tiene piezas que han sido dolor de cabeza para QBs y ofensivas rivales, tanto que la mayoría de los partidos se mantuvieron abiertos hasta los últimos segundos de juego.

Octavio González, ala defensiva de Fundidores, es cuarto mejor caza mariscales, pues suma cinco capturas en temporada regular.

Christian Alejandro Hernández también ha brillado en la defensa regia y contabiliza 39 tableos, que lo colocan el tercer lugar de la LFA.

Estas son algunas de las “armas” que presentan ambos equipos y que el próximo domingo sacarán al campo en busca del boleto al Tazón México IV. El encuentro se realizará en punto de las 15:00 horas en las FES Acatlán.

Por: Emmanuel Hernández
Foto: Israel Vera

Leave a Reply