‘Tenemos la mejor línea defensiva del país’: Fundidores

El coordinador defensivo del “Reino de Fuego”, Julio López, destacó el poderío de sus frontales: “El sistema ha hecho que estos muchachos se vean impresionantes”, dijo.

 
Si hay algo por destacar en demasía de Fundidores (en las primeras cuatro semanas de la LFA) es, sin duda, alguna el poderío defensivo que presentan y, más aún, la línea de frontales que tiene.

Este sector lo componen jugadores como: Octavio González, Martín Maldonado, Max Soto, Mario Soto, Andrew Salas y Javier Alejandro Dueñas.

Julio López, coordinador defensivo del “Reino de Fuego”, aseguró que nadie los iguala en la LFA. 

“La línea no me sorprende porque sabíamos del personal que teníamos, sabíamos qué calidad de jugadores teníamos, pero el impacto que han tenido con el sistema, el impacto que han tenido cada juego, cómo han ido desarrollándose ha hecho que luzcan ellos cada vez. El adquirír y absorber el sistema ha hecho que estos muchachos se vean mejor, se vean impresionantes. Tenemos la mejor línea defensiva del país”, comentó.    

López develó cuáles son las causas por las que se ha visto tan bien la línea defensiva: “Son varios factores: el que absorban el sistema, el que conozcan el sistema, les desarrollamos un sistema más sencillo, la intensidad con la que juegan y el talento que tienen, eso hace que se complementen y que sea una defensiva impresionante. El talento que tenemos es brutal”. 

“Tenemos una buena comunicación entre el primer nivel, el segundo y el tercero, los linebackers, los safeties, la línea defensiva y hemos sido disciplinados tácticamente y ellos han entendido que la función es trabajar en equipo y que cada jugada es para alguien específico. Como unidad trabajamos y han crecido”, dijo.

Julio, quien fuera jugador la temporada pasada, no echó las campanas al vuelo por el paso que llevan, ya que no se ha conseguido el verdadero objetivo para esta temporada 2020. 

“Hay que trabajar mucho, seguimos recibiendo puntos por semana, cuando tenemos un juego controlado, a veces se nos complica en relajarnos, mentalmente poner los pies en la tierra, que al final de cuentas no hemos logrado nada y no hemos llegado a donde queremos, vamos paso a paso y toca estar enfocados día a día en el juego que sigue, es una parte vital en la que trabajamos”, finalizó.


Por: Emmanuel Hernández
(Con información de Obed García)

Emmanuel Hernández

Deja un comentario