Tendrá LFA presencia en inauguración de nuevo Estadio del Tec de Monterrey

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) busca seguir ampliando sus alianzas con la comunidad del Futbol Americano y este viernes estará presente en el partido inaugural del nuevo estadio de los Borregos del Tec de Monterrey.

Será mañana a las 19:30 horas cuando se lleve a cabo el encuentro entre los Borregos y los Thunderbirds de la UBC, de Canadá, escuadra en la que participan tres jugadores mexicanos y uno de ellos fue becado por la LFA durante su estadía en el país de la hoja de maple.

Óscar Pérez, presidente de la LFA, reveló que este programa de becas es parte de la estrategia de la liga por apoyar a excelentes estudiantes que además puedan ser estrellas del deporte de las tacleadas a futuro, con el compromiso de que una vez logrado el objetivo ellos también apoyen a más jugadores mexicanos.

Tal es el caso de Diego Alatorre, un liniero ofensivo con gran potencial y que actualmente es apoyado por la LFA para su estancia en Canadá, con miras a llegar al máximo nivel de futbol americano del mundo.

“Se dio el Mundial de la Under 19 en China y ahí México tuvo grandes juegos contra EUA y contra Canadá y conocieron a Diego Alatorre como un liniero ofensivo que dio grandes juegos y me buscaron los de UBC porque querían que pagaramos una parte de la beca estudiantil para Diego y pues, sí. Desde hace dos temporadas estamos apoyando a Diego como LFA, porque creemos que es un gran prospecto para la NFL y para la CLF”, aseguró Óscar Pérez en su visita a Monterrey, de cara al encuentro de Borregos Vs. UBC Thunderbirds.

El apoyo, detalló Pérez, viene condicionado con que el propio Alatorre, una vez que consiga un contrato en CFL o NFL, otorgue una beca similar a algún joven con potencial para jugar futbol americano al máximo nivel.

“El acuerdo que hicimos con Diego fue apoyarlo para que termine su educación en UBC para que sea un gran jugador-estudiante y en el momento en el que él llegue a percibir buenos honorarios por ser parte de la CFL o de la NFL él de una beca a otro jugador para que tenga la misma oportunidad que él”, indicó el presidente de la LFA.

Sobre la presencia de mexicanos en los Thunderbirds de la UBC, Óscar Pérez aseguró que tanto Diego Alatorre (OL) como José Ángel Pérez (FB y DE) y Elías Rodríguez (centro) “se han convertido en grandes embajadores de los mexicanos en Canadá, pero sobre todo del nivel de los jugadores mexicanos”.

Mexican Stars serán presentados al medio tiempo

Teniendo como marco el nuevo estadio de Borregos, la LFA presentará durante el Medio tiempo del partido de mañana al grupo de jugadores mexicanos que irán a probarse a campamentos de la CFL, quienes son conocidos como “Mexican Stars”.

Este grupo se conforma de 27 jugadores que participan en la actual temporada de la LFA y que el pasado 14 de enero fueron seleccionados por los equipos canadienses en el primer Draft entre la Liga Profesional de México y la CFL.

Se espera que a la ceremonia del próximo viernes acudan nombres como Octavio González, René Brassea y Christian Alejandro Hernández, quienes participaron en la temporada de LFA con el equipo de casa, los Fundidores de Monterrey.

Por: Emanuel Hernández

Leave a Reply