Tazón México IV LFA 2019

      No hay comentarios en Tazón México IV LFA 2019

La corta historia de la Liga de Fútbol Americano Profesional, LFA, comprende cuatro temporadas. A partir de 2016, el inicio fue todo un reto para cuatro equipos (Eagles, ahora Mexicas, Condors, Raptors y Mayas) quienes se enfrentaron durante una temporada breve, pero llena de expectativas. Durante ella se comenzaron a formar aficiones que se identificaron con alguno de los equipos de forma inmediata y el ganador del Tazón México I fue Mayas quien enfrentó a Raptors. En esos momentos, las áreas de oportunidad de la liga quedaron expuestas para ser atendidas en 2017.

La temporada 2017 se vio “nutrida” por dos franquicias más. Ambas se sitúan al norte del país. Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo. El crecimiento pudo resultar un poco más atractivo para las aficiones. Aún quedaron aspectos corregibles en el transcurso de las jornadas, pero los avances daban muestras sólidas. Mayas repitió la hazaña al ganarle a Dinos en el Tazón México II.

Un parteaguas se vivió en 2018. Cambios sustanciales mostraron una cara renovada y fresca de la liga y de lo que se puede conseguir con el trabajo en equipo. Nuevos estadios, crecimiento en la afición de cada equipo, talento y nivel deportivo envidiable, hicieron de la temporada un espectáculo prometedor. Los “nuevos” campeones Mexicas derrotaron a Raptors (en su segunda aparición por el campeonato), llevándose el Tazón México III.

Con experiencia y muestras de lo que resulta de la práctica ensayo-error, la liga se expandió a Puebla con Artilleros y a Toluca con Osos. Así, las ocho franquicias dieron excelentes encuentros y sorpresas durante la temporada 2018. Las divisiones norte (Fundidores, Dinos, Raptors y Osos) y centro (Artilleros, Condors, Mayas y Mexicas) tuvieron ocho semanas de enfrentamientos de excelencia. Los resultados no pudieron ser mejores. De las dos divisiones quedaron los contendientes al Tazón México IV a celebrarse el domingo 12 de mayo en el estadio Ciudad de los Deportes a las 15:00 horas.

Los campeones de la división centro, Condors de la Ciudad de México, se vieron algo complicados por Mayas en la final de división; sin embargo, la compenetración del equipo ha resultado letal durante esta temporada. Diego Pérez Arvizu ha aprovechado las diferentes “armas” para atacar a sus rivales.

Los contrincantes Raptors de Naucalpan no se han quedado atrás en sus apabullantes resultados pues han mostrado un balance adecuado y potencia efectiva en su ofensiva con Bruno Márquez y sus diversos “recursos”.
El encuentro despierta muchas expectativas y será, sin duda, un enorme “broche de oro” a una temporada tan interesante.

Por: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply