Suma Fundidores talento del Try Out y se fortalece rumbo a 2020

Jesús Miguel Gutiérrez Aguilar, corredor y primera selección del Reino de Fuego en el Try Out, consideró que tiene el talento para quedarse en el equipo y trabajará duro por mostrar su calidad en el campo de juego

El 13 de octubre de 2019 quedará grabado en la mente de Jesús Miguel Gutiérrez Aguilar como el día que Fundidores y la LFA le abrieron las puertas para hacer realidad su sueño de convertirse en jugador profesional de Futbol Americano.

“Cote”, como lo conocen sus amigos al RB, fue uno de los más de 70 asistentes al Try Out realizado en Monterrey y tras realizar las pruebas físicas se convirtió en la primera selección de Fundidores, lo cual reconoce que significa una responsabilidad pero dijo confiar en su trabajo y talento para alcanzar un lugar en el roster definitivo del equipo regio. Con ello, reconoce, se cumpliría uno de los sueños de su infancia.

Y es que Jesús Miguel, originario de Monclova, comenzó a jugar futbol americano desde que tenía 10 años y unos años más tarde jugó la categoría Juvenil con los Borregos del Tec de Monterrey, donde incluso fue campeón, pero una fuerte lesión en la rodilla le impediría continuar su carrera deportiva y lo sacaría de los emparrillados por varios años para enfocarse en ganar experiencia como ingeniero. A partir de ahí, la idea de ser jugador profesional seguía en su mente como un sueño, pero cada vez se sentía más lejana.

Tras recuperarse de su lesión volvió a los emparrillados en varios equipos amateur y su última experiencia fue en la LNFP, una liga semiprofesional de Futbol Arena en la que vistió los colores del Monclova Heat. Ahí, se enfrentó a equipos de Nuevo León y Tamaulipas y se dio cuenta que tenía nivel para dar un siguiente paso.

Fue así como decidió probar suerte en el Try Out de la LFA y las buenas noticias llegarían unos días después: Fue el primer pick de Fundidores y ahora tiene la oportunidad de luchar por un puesto en el equipo rumbo a la temporada 2020.

En entrevista, Jesús Miguel reconoce que “aún no dimensiona” lo que puede significar su nueva etapa dentro de Fundidores y la LFA, pero reconoce que le emociona competir al máximo nivel.

¿Qué representa para ti haber sido la primera selección de Fundidores en el Try Out?

Jesús Miguel: “Representa bastante. A mi ya no me pasaba por la cabeza jugar como profesional y ahora que está pasando pues como que no me cae el 20, pero ahora que está sucediendo todo esto se está cristalizando un sueño y se está viendo reflejado el esfuerzo de muchos años”

¿Te sientes preparado para quedarte con uno de los puestos en el roster final?

J.M: “Estoy consciente de que habrá varios cortes, por eso siento que aún no he logrado nada y estoy enfocado en entrenarme mejor y dar el mejor papel. Se que con trabajo puedo dar un buen papel y confío en mi calidad. Con un trabajo inteligente e intenso creo que tengo con qué para dar batalla”

Auténticos Tigres y Borregos son los principales semilleros de Fundidores, ¿Es eso un motivación para ti al saber que compites con ese nivel de atletas?

J.M: “El nivel (en Monterrey) es muy competitivo. Para mí es el mejor futbol americano del país, sin despreciar a los demás. Programas como la UDLAP, Ciudad de México e incluso algunos en ciudades como Cancún han crecido mucho, pero la competencia en Monterrey está fuerte y estamos conscientes de eso. Todos los jugadores que juegan allá, al menos en Borregos, que es lo que más viví yo, son atletas de primer nivel scouteados de toda la República y no se diga de Tigres, todas las prepas que tienen para elegir jugadores y el programa tan competitivo con roces ya con instituciones de EUA ya es bastante. Hay mucho talento y eso hace 10 años pudiera intimidar, pero, con la madurez que creo tengo ahora, me motiva para llegar hasta donde tenemos planeado”.

¿Cuál es tu opinión acerca de la LFA?

J.M: “Me gusta el nivel de la liga y cómo los jugadores se esfuerzan al máximo. Eso motiva no sólo a mí si no también a los aficionados, a los niños que ven los juegos y que bueno que se mantiene la liga y que ha ido creciendo, mejorando y evolucionando año con año para bien del deporte y del desarrollo del país”.

La posibilidad de jugar en una liga como la CFL, ¿representa una motivación extra?

“Estuve siguiendo de cerca todo el proceso del convenio (con la CFL) y me dio mucho gusto que pudieran realizar un try out y que los mejores jugadores de todos los equipos de la liga (LFA) pudieran mostrarse. Varios de ellos ahora están viviendo un sueño, porque es un sueño la oportunidad de estar allá entrenando, mostrándose y luchando por un puesto. Qué bueno porque eso está desarrollando un mejor futbol americano en México”.

Por:Emmanuel Hernández Fernández

Leave a Reply