Sorprendentemente pionero

      No hay comentarios en Sorprendentemente pionero

Ser el equipo nuevo de la liga tiene ventajas, como los factores sorpresa, y desventajas como las “novatadas” que a veces debes enfrentar por diversas situaciones. La realidad es que Pioneros nos ha dado momentos interesantes, algunos impensables. 

El primer momento para no olvidar será el de la semana 5, cuando viajaron a Saltillo para enfrentar a Dinos y conseguir su primera victoria en un juego cerrado. Este pudo ser uno de los hechos que nadie consideraba posible que sucedieran por cómo se estaban desarrollando las cosas, pero aprovechando algunas de las oportunidades que se presentaron, fue como sacaron su primer triunfo.

Otro punto interesante que ha logrado el equipo en esta mitad de temporada es que la defensiva solo ha permitido 79 puntos, siendo la segunda mejor de la liga y, si mencionamos a la defensiva en general (según las estadísticas), es la tercera mejor al permitir únicamente 1,099 yardas totales, mostrando que esta unidad es la fortaleza del equipo.

Por supuesto que no pasaremos por alto el récord que rompió Enrique Yenny (número 79) en el último juego al hacer efectivo un gol de campo de 60 yardas contra Artilleros, para ser el gol de campo más largo registrado en la liga o el primer juego de la temporada cuando Pioneros consiguió anotar primero en contra de Condors poniendo en aprietos al equipo campeón.

En resumen, el equipo ha dado buenos momentos en cada juego, sea un destello, una jugada grande o inclusive algún error de principiante, pero nunca se han quedado callados ni han dejado de aprender en cada partido.

A pesar de estar ubicado en el último lugar de la división norte con récord 1-4, tener acumulados 40 puntos y 652 yardas ofensivas, Pioneros estaba mostrando más estabilidad, ritmo, consistencia siendo un rival incómodo a vencer.

Es posible que los queretanos nos den grandes momentos en los emparrillados en este cierre de temporada regular y, como lo han demostrado, no los podemos descartar pues cuando menos nos lo esperemos, sacarán la victoria.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario