Ser visitantes en Monterrey no debe implicarnos absolutamente nada: Ernesto Alfaro.

 

  • El estratega del actual campeón seguirá al mando de Mayas durante esta temporada

 

Ciudad de México. 9 de marzo de 2018. Mayas ya se encuentra en Monterrey para encarar el compromiso de enfrentar a Fundidores, equipo que, en lo que va de este año, ha sabido defender su estadio contra los ‘invasores’; no obstante, la prueba de enfrentar al actual monarca de la liga será distinta para los de la Sultana del Norte, que no tienen un buen recuerdo del último juego contra Mayas.

Por parte de los prehispánicos, las condiciones en las que llegan tampoco son iguales a las del año pasado. Hay que recordar que, en 2017, Mayas ya estaba clasificado a postemporada y Fundidores era uno de los equipos eliminados. Hoy, ambos tienen marca de 2-1, lo que le dará un sabor extra a este choque.

Esto es algo que el Head Coach de Mayas, Ernesto Alfaro, sabe muy bien, y ha hecho conscientes a sus pupilos de ello por lo que, a pesar del poco tiempo de recuperación entre el juego pasado y el hecho de volver a visitar a la escuadra norteña, afirmó que el Imperio Azul está listo para seguir aumentando la racha de triunfos este 2018.

“El equipo va bien y está preparado. Venimos de semana corta, jugamos el domingo y eso nos complica un poco la recuperación; sin embargo, el equipo está enfocado en lo que se debe hacer y está claro de las implicaciones de este juego y su importancia.

Ellos están jugando muy diferente en casa y no sé por qué vamos a visitarlos de nuevo si el año pasado lo hicimos, pero esas son cosas de liga y nosotros estamos listos. Para nosotros, viajar implica, evidentemente, desmañanarse y otros factores, pero hay tiempo para recuperarse y descansar. Este juego, para nosotros, llegar como visitantes, no tiene que implicar absolutamente nada”, dijo el entrenador en entrevista.

Respecto al scout y la preparación para Fundidores, el coach Alfaro destacó el poder y el tamaño del equipo rival, vistos como fortaleza y debilidad, puesto que también logró identificar espacios en los que la ofensiva blanquiazul puede capitalizar.

“Fundidores tiene una frontal defensiva bastante buena y un perímetro bastante competitivo; creo que podemos atacarlos hacia sus linebackers, que son buenos, pero a veces no son tan rápidos.

Su ofensiva es muy poderosa en el sentido de que juega mucho el ‘Power Football’, aprovechan mucho su tamaño, juegan con mucho poder y tienen muchos play-action para aprovechar esas circunstancias. Hay que atacar a la línea con velocidad. Tenemos jugadores más rápidos y muy fuertes y esto es lo que vamos a aprovechar. En talla nos superan, pero en velocidad tenemos mucha más ventaja. Va a ser un juego fuerte, pero eso fue lo que se trabajó durante la semana”, analizó el entrenador.

Justamente, de entre el perímetro Fundidor, los nombres de Sergio Cantú y Alcides Benítez han destacado en este torneo y, con Mayas, siendo un equipo que ha ganado una buena reputación en el ataque por aire, el duelo entre este sector defensivo y el cuerpo de receptores del Imperio Azul será entretenido, interesante y, sobre todo, muy competido.

“Hay que estar aislándolos. Hay que retarlos también para ver cómo están jugando y qué tipo de cobertura están desarrollando. Hay varias cosas que estamos haciendo y algunos movimientos para atacar a Sergio. Creo que es un buen jugador, ha lucido y se ha desarrollado en sus juegos, pero también tienen bastantes jugadores buenos en su perímetro”, complementó Alfaro del Villar respecto a este esperado enfrentamiento.

Finalmente, y tras la semana en la que el coach Alfaro fue presentado como nuevo entrenador del programa del ITESM Guadalajara, la pregunta sobre su futuro con Mayas estaba en el aire. Y, aunque el estratega bicampeón no adelantó nada sobre planes futuros, aseguró su permanencia y reiteró su compromiso con el Imperio Azul en lo que resta de la temporada.

“Para fin de año sería un poco temerario de mi parte decir que hay algún plan, todavía es muy temprano para eso, pero sí te puedo decir que esta temporada la concluyó con Mayas; mi compromiso con todos los jugadores y con la familia Omaña es de finalizar la temporada y de esa manera voy a conducirme. Voy a terminar la temporada sin ningún problema”, aseguró Alfaro Del Villar.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply