Sebastián Baig, el joven linebacker de los ‘Big Dogs’ en el equipo campeón

El ex Lince de la UVM quiere ser el mejor novato de la liga

Dentro del equipo de Mayas, la defensiva ha sido un sector que, año tras año, se ha establecido como una de las mejores en toda la liga y, dentro de esta unidad, el cuerpo de linebackers ha sabido destacar de entre el resto debido a su agresividad, fuerza y técnica para ejecutar en cada partido.

En el Draft 2018 llegó al “Imperio Azul”, en la segunda ronda y procedente de los Linces UVM, Sebastián Baig, una joven promesa que buscará continuar la gran labor que los veteranos como Lennin Ortiz, Francisco Ramírez o Édgar White han iniciado en este conjunto.

A través de las primeras semanas, este defensivo de 25 años de edad se ha convertido rápidamente en un elemento valioso para los “Big Dogs” (Grandes Perros), sobrenombre que se han puesto los linebackers blanquiazules; y Baig se ha sentido como en casa desde el primer día.

“Me siento muy contento, la verdad me recibieron muy bien, me acoplé rápido al sistema y a mis compañeros. Estoy muy a gusto y vamos a dar todo para llegar a ese tricampeonato”, comentó Sebastián, quien fue presentado de inicio como jugador de perímetro, pero que encontró su lugar como linebacker externo, donde ha aprendido cada vez más, transformándose en un defensivo cada vez más completo.

“Me he sentido bien con el cambio de posición. Cuando terminé Liga Mayor estuve participando también como linebacker entonces, ya tenía un poco de idea y ahorita que he estado poniéndome en esa posición, me he acoplado rápido y me está dando resultados, que es lo más importante”, apuntó Baig Necoechea.

Así, el joven que comenzó su carrera en el futbol americano desde los cinco años de edad en el club Seminoles y que jugó infantiles y juveniles con los Frailes del Tepeyac para ser becado en los Linces de UVM desde la categoría intermedia hasta terminar su Liga Mayor, ha aprovechado su oportunidad en este gran grupo para observar, aprender y reflejar en el campo todo el conocimiento adquirido en cada sesión de entrenamiento como jugador profesional.

“He compartido el campo con jugadores que tienen gran experiencia, como Édgar White, Lennin Ortiz o “Cheche” (David Aceves). Obviamente te fijas en su trabajo y tratas de igualar el sistema que traen y sus lecturas. La verdad es que me han apoyado mucho, me han explicado muy bien cómo hacer el trabajo y obviamente lo he estado practicando mucho”, así se refiere Sebastián sobre sus nuevos compañeros.

Con la temporada regular a punto de comenzar la cuarta semana, Sebastián Baig se proyecta así mismo como uno de las principales incorporaciones del año, buscando los mayores logros para su equipo y para él mismo como jugador novato.

“He visto que la liga ha crecido mucho, hay mucho apoyo, que es lo más importante para que siga creciendo. Para esta temporada tres, lo que yo espero para mí es dar un buen papel y llegar a ser tal vez Novato del Año y para el equipo, llegar a la final y ganar ese campeonato”, finalizó el defensivo que, fuera del campo, tiene estudios de Turismo y es aficionado del cine y los videojuegos.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply