Samuel Wong, de vuelta a los emparrillados

Uno no sabe las vueltas que puede dar la vida y como jugador a veces es difícil visualizar el regresar a jugar una vez que terminas tu elegibilidad de Liga Mayor y te dedicas a la vida laboral, pero ahora con este proyecto de la LFA volver a los terrenos de juego es una oportunidad que muchos no quieren dejar pasar, Samuel Wong aprovechó la ocasión para regresar a los emparrillados.

Wong arrancó su vida como jugador a los 6 años de edad en Mexicali impulsado por sus otros 3 hermanos que también jugaban fútbol americano. Su primer equipo fueron los Halcones de Mexicali, para terminar sus juveniles en Borregos del Boom, para finalmente ser invitado a pertenecer a los Aztecas de la UDLAP donde jugó Liga Mayor hasta el 2013 y después de eso viajó de intercambio a España para ser parte del roster de los Osos Rivas en el 2014.

Consiguió el Trofeo Cuauhtémoc en la rama de fútbol americano en el 2011 en Baja California, siendo este uno de los reconocimientos que se le da a los mejores atletas de cada rama. Otro de sus reconocimientos fue el ser nombrado MVP en la final de la UDLAP en el 2013 y formó parte de la selección 4 años.

Pasaron 5 años donde Wong no estuvo activo en la práctica del fútbol americano y ahora que regresó con el equipo de Mexicas se ha desempeñado de gran manera fortaleciendo el ataque terrestre con 84 yardas y el touchdown que le dio la vuelta al juego en contra de Condors consiguiendo así la primera victoria del equipo.

“Polo Lara fue uno de los que me motivó a regresar a jugar. Uno juega para divertirse.”-expresó Wong- “Se sintió padrísimo el poder anotar ya que había una necesidad de llevarse la victoria y fue muy satisfactorio, como equipo, el haberlo conseguido.”

Wong se siente contento en el equipo al que pertenece y está convencido de que tiene muchísimo más potencial que dar esta temporada yendo de menos a más con la disposición de aportar lo que sea necesario para lograr el bicampeonato.

El corredor de lo Mexicas considera importante el cómo los programas, sobre todo, los coaches fomentan a los jugadores para que sigan practicando este y otros deportes para lograr un futuro prometedor ya que te forma como persona.

Calificando como positivo, además importante, los avances que ha estado teniendo la Liga para que los jugadores se sigan desarrollando después de Liga Mayor, sumado a las oportunidades que vienen con ella como lo es la CFL.

Motivado por una gran familia amante del americano, Wong aprovechará cada oportunidad para dejar huella en el terreno de juego y a donde quiera que vaya.

Deja un comentario