Represión artillera

      No hay comentarios en Represión artillera


Llegó el juego que hizo falta en la semana 4 en el Estadio Olímpico de la BUAP, donde Artilleros recibió a Pioneros, ambos llegaron con su primera victoria de la temporada tras la semana 5, hambrientos por una segunda victoria.


Arrancó el ataque Pionero en su yarda 39 con Gerardo Ramos (número 12) en los controles, que después de tres carreras se la jugó en cuarta y media yarda por avanzar haciéndola personal obteniendo el primero y diez. Con un pase de más de 30 yardas a Ryan Pahos (número 19) fue como rápidamente enteraron a zona roja; sin embargo, entre casitgos ofensivos y aciertos defensivos, se vieron obligados a ir por un gol de campo el cual fue efectivo con Enrique Yenny (número 74) para abrir la pizarra 3-0.


Iniciando en su yarda 25 entró la “legión del boom” con Diego Ruíz (número 2) en los controles y en su tercera oportunidad Ruíz completó un pase con Humberto Noriega (número 6) quien recorrió más de 58 yardas para anotar de inmediato y sacar la ventaja con el extra de Gabriel Amavizca (número 4), 7-3.


Entró la ofensiva de Pioneros donde gracias a un acarreo de Ramos se colocaron a medio campo y una vez más en cuarta oportunidad y media yarda por avanzar consiguió el primero y diez de manera personal. Bajo la presión poblana Geovanni Gómez (número 18) interceptó para darle el balón a su ofensiva dentro de su yarda 15 culminando el primer cuarto.


El avance artillero carburó con carreras de Antonio Hernández (número 39) y Brian Correa (número 23) para meterse en territorio rival. Un pase a Norega los colocó en zona de gol para que finalmente Hernández consiguiera entrar en la zona de anotación por la vía terrestre para aumentar la pizarra 14-3.


El duo Ramos-Pahos volvió a hacerse efectivo dejando a la ofensiva de Pioneros en zona de gol; finalmente Ramos lanzó un pase a Jeremy Fagnan (número 5) en la zona de anotación y con el extra se acercaron al marcador 10-14.


Llegó la serie de respuesta para Artilleros que se “arropó” con una excelente recepción de Rodrigo Arias (número 31) para colcoarse en territorio pionero. Varios pases sueltos y jugadas de poco yardaje le limitó el avance de la ofensiva obligados a ir por un gol de campo que fue fallido.
Jugadas efectivas a la ofensiva de Pioneros con un pases a Carlos Hernández (número 2), Pahos para avanzar al terreno contrario y finalmente Ramos encontró en la zona a Joseph Acosta (número 16) quien hábilmente se quedó con el balón y darle la vuelta al juego 16-14; a pesar de haber fallado el punto extra yéndose así al descanso.


Tres y fuera para la primera serie ofensiva de Artilleros en el arranque de tercer cuarto. El juego de Pioneros arrancó en su yarda 20. Llegó un momento doloroso para Pioneros tras la salida de Ramos por lesión Pahos fue el quarterback que lo relevó. En cuarta oportunidad y corto yardaje la defensiva poblana reaccionó para sacarlos del terreno de juego.
Artilleros no logró hacer mucho, pero gracias a la buena posición de campo Amavizca conectó un gol de campo para darle la vuelta al juego por la mínima 17-16.


Regresó Ramos en los controles queretanos, pero la defensiva reaccionó para evitar algún movimiento.
Nada para nadie en las siguientes series de ambos equipos. El revuelo inició cuando Ruíz acarreó el balón y salió lesionado colocando a Noriega como quarterback. Una carrera de Correa le dió aire a la ofensiva para que regresara Ruiz a culminar ese drive encontrando a Arias para entrar en zona de gol y arrancando el último cuarto Andrés Chio (número 7) acarreó el balón hasta la zona de anotación para aumentar el marcador 24-16 con el extra.


Con cinco minutos restando, Yenny le dió puntos a Pioneros con un gol de campo de 60 yardas para mover el marcador 19-24.
Una captura de Francisco Krauss (número 97) complicó la serie ofensiva de Pioneros colocando a Pahos de nuevo en los controles, quien en cuarta oportunidad logró mover las cadenas colocándose en la yarda 45 de Artilleros.

Dos minutos restaban en el marcador y el ataque de Pioneros comenzó a amenazar acercándose a zona roja. En tercera oportunidad llegó el bateó del linebacker Diego Torres (número 32) para que Luis Rivera (número 26) interceptara eliminado la esperanza a los queretanos de llevarse el juego.
Jugadas de impacto y de mucha emoción fue lo que se vivió en el campo de batalla del escuadrón poblano. Segunda victoria al hilo para Artilleros, primera de local.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario